‘Abrakabalkan’ y ‘The Taverners’, este sábado en el Festival Intercéltico de Orejo

Tiempo de lectura: 2 min

‘Abrakabalkan’ y ‘The Taverners’ son algunos de los grupos que actuarán este sábado en el Festival Intercéltico de Orejo, cita que se celebra en el Robedal y que este año alcanza su XXII edición,

El programa se iniciará a las 12:00 horas con la apertura de un mercado celta, y al mismo tiempo, el grupo ‘La Banduca Traslarroza’ amenizará con su música la hora del aperitivo.

Tras la comida campestre, actuará el cuentacuentos Alberto Sebastián a las 15:30 horas, según desgranaban en la presentación del programa uno de los organizadores de este certamen, Pablo de la Torriente, junto al consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga; el alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez Ferradas, instituciones que apoyan la cita.

Las actuaciones musicales continuarán por la tarde con ‘CronometroBudú’ que presentarán su espectáculo ‘Música y Evolución, un viaje de mil años’ a las 18:00 horas.

Se trata de un concierto didáctico, orientado especialmente a un público familiar, que propone un viaje musical a través del tiempo, mostrando la evolución que ha habido desde la música gregoriana hasta nuestros días, pasando por la música antigua, clásica, los orígenes del blues, el jazz y otras músicas del mundo como el reggae, el folk o el flamenco, en un espectáculo salpicado de anécdotas y curiosidades sobre la historia de la música.

A las 20:15 horas, será el turno de la banda ‘Abrakabalkan’, que ofrecerán un concierto de músicas balcánica y klemzer. Estos músicos plantean sus recitales como un viaje guiado que llevan al espectador desde España hasta Israel, pasando por la Europa del Este.

Cerrará este festival el grupo ‘The Taverners’ a las 22:00 horas. Se trata de una formación de folk irlandés creado en Burgos a principios de 2015 y que en poco más de 4 años han realizado un notable número de conciertos, con llenos en la mayoría de ellos.

Entre sus éxitos más recientes se encuentran el segundo premio en el concurso ‘Runas’ del Festival Internacional de Ortigueira, entre otros galardones.

‘The Taverners’ es un grupo que bebe de las raíces de la música irlandesa, aderezada con toques country y de folclore español, con un repertorio en su mayoría propio y que cuenta con algunas pinceladas de otros artistas, readaptadas a su manera de visitar la música celta e irlandesa.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.