La II Feria del Queso de Cantabria reúne a 16 queserías este fin de semana en Pombo

Tiempo de lectura: 2 min

La II Feria del Queso de Cantabria reunirá durante todo este fin de semana en la plaza de Pombo a 16 queserías y productores de Cantabria, que ofrecerán las tres denominaciones de origen de la región y sus variantes.

En ella, los visitantes encontrarán distintos tipos de queso cántabro, desde el tradicional de nata o fresco a los pasiegos pasando por los picones y de Tresviso. Y este año, como novedad, la Cofradía del Queso de Cantabria ofrecerá a los asistentes la posibilidad de adquirir un kit para elaborar de forma casera sus propios quesos.

La feria también celebrará demostraciones de elaboración de quesos artesanos y de orujo, así como degustaciones.

Las personas que se acerquen a Pombo, en horario de 12.00 a 16.00 y de 19.00 a 22.00 horas, podrán comer pinchos por 0,75 euros y acompañarlos con una bebida, con un coste total de 2 euros.

Es una cita organizada por la Cofradía del Queso de Cantabria, en colaboración del Ayuntamiento, que tiene como objetivo mostrar en la capital las excelencias de los quesos de la Comunidad Autónoma.

La Feria cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que destina a este evento una ayuda de 7.000 euro, además de una partida de 3.000 euros para la edición de un libro dedicado a los quesos de Cantabria.

Además, la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo destina una partida de 3.500 euros para la gestión de la Cofradía del Queso de Cantabria, incluida la organización de la Feria del Queso de Cantabria.

En esta edición participarán las queserías El Carmen Lácteos (Revilla de Camargo), Queso Javier Campo (Tresviso), La Pasiega de Peña Pelada (La Cavada), La Sobanuca (Saro), Quesoba (Soba), Quesería Alles (Bejes), Quesería Artesanal Siete Villas (San Miguel de Meruelo) y Quesería Artesanal Tres Valles Pasiegos (Corvera de Toranzo).

También estarán presentes Quesos Baró (Camaleño), Granja Quesería El Pendo (Escobedo de Camargo), Quesería La Brañuca de Bejes (Bejes), Quesería Los Tiemblos (San Pedro del Romeral), Quesería Ándara (Camaleño), Quesería Río Corvera (Bejes), Quesería Sañudo (Novales) y Quesería Peñalón (Camaleño).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.