La Biblioteca Central acoge una exposición sobre los pasiegos

Tiempo de lectura: 1 min

La Biblioteca Central acoge durante este mes de agosto la exposición ‘Grabados Pasiegos’, que puede visitarse en la Sala Piti Cantalapiedra.

La exposición ‘Grabados Pasiegos’, propiedad de Javier Gómez Arroyo, recoge más de una veintena de obras entre xilografías, litografías y grabados que repasan la historia y cultura de la Pasieguería con obras que abarcan desde el siglo XVI al XXI.

Esta exposición, que puede visitarse con entrada gratuita, muestra, además de estampas tradicionales, el interés por el entorno social con la presencia de artistas gráficos que retrataron a los afamados contrabandistas pasiegos y las prestigiosas mujeres pasiegas que ejercieron la venta ambulante o prestaron su lactancia como nodrizas de nobles familias y de la Casa Real española.

Además, la propuesta se completa con cuatro actividades paralelas. Así, el martes 13 de agosto, se proyectará el documental ‘Los valles del silencio’ con un coloquio posterior con sus directores, Carlos e Higinio Sainz Crespo, mientras que el jueves 29 habrá una exhibición de trajes pasiegos organizada por la asociación ‘Amigos de las tradiciones Cantabria’. Esta actividad contará con los comentarios de Amaya Medina González-Echagaray, Angelines Pechero y Carmen Manteca.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.