MUSICA EXPERIMENTAL

La Libre acoge tres conciertos de «libre improvisación»

Tiempo de lectura: 1 min

Este lunes, 12 de Agosto, a partir de las 20 horas, La Libre ha organizado un triple evento musical en el que que tres mujeres de tres países diferentes Marta Sainz (España), Bonnie kane (EE.UU) y Andrea Pensado (Argentina) nos invitan a disfrutar de ese mágico e irrepetible momento sonoro llamado «Improvisación Libre».

La interpretación vocal de la santanderina Marta Sainz se basa en la improvisación no idiomática, las técnicas extendidas y la indeterminación. A través de la voz y el cuerpo, crea un choque emocional del espectador con sus propias experiencias.

La argentina Andrea Pensado compone densas capas de sonidos, a menudo entrelazados con la voz, que combinan técnicas de síntesis híbridas creando un lenguaje de sonido altamente personal. El resultado es simplemente fascinante.

Bonnie Kane es una pionera de la música electroacústica. Notable improvisadora, por medio del saxofón, la flauta y la electrónica crea sonidos con la energía extrema del rock psicodélico, del hard rock y del jazz vanguardista. Su música «no es para tímidos”

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.