Saxo y danza abren la primera semana del Festival Intercultural

El dúo Sólo Saxo y las creaciones artísticas del Centro de Danza Alexmar protagonizan la jornada
Tiempo de lectura: 1 min

La jornada de este lunes, que inicia la primera semana completa de actividad del Festival Intercultural, tiene como protagonista estelar al dúo Solo Saxo, compuesto por Diego y David, este último cantante, y que proponen a través del sonido de su saxo y su voz un recorrido por las mejores canciones y temas del mundo clásico, pop, rock, baladas, jazz, latino y fiesta y pop electrónico. La actuación estelar de Solo Saxo tendrá lugar a las 22 horas en el Escenario principal.

Antes de esta presentación, a las 19:30 y 21:15 horas ofrecerán sus creaciones especiales para el Festival los artistas del Centro Profesional de Danza Alexmar, que imparte las Enseñanzas Elementales y Profesionales de la danza clásica y española. Por ello, las coreografías que presentarán están inspiradas en la tradición del ballet clásico, la danza española y las danzas urbanas.

Por último, mañana debutan las Asociaciones de Inmigrantes y Residentes en Santander y Cantabria en el escenario del Festival, y será a las 20:30 cuando actúen los miembros de Faercan-Sin Fronteras, uno de los colectivos que impulsan la actividad solidaria del Festival.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.