El Palacio de los Marqueses de Albaicín de Noja recibe ‘El callejón’ de Unos cuantos

Noja apuesta por el teatro con "El Callejón", una obra que despierta tanto el humor como la congoja en el espectador
Tiempo de lectura: 2 min

La obra de teatro ‘El Callejón’ se representará en el Palacio de los Marqueses de Albaicín el lunes 12 de agosto a las 22:00 horas. Una obra dramática de teatro unipersonal, escrita y dirigida por Ramón Qu e interpretada por Juanjo Paredes, sobre las consecuencias de la crisis en dos amigos que se quedan sin trabajo, y son desahuciados, la gente sin hogar, «los sin techo», con todas sus luces y sus sombras.

Después de ejercer como todos los días el oficio de la mendicidad, Sin Techo vuelve al callejón donde viven. Sin embargo, hoy es una jornada especial. Decidido, ilusionado, aunque temeroso, ha imaginado todo un plan para hacer que su amigo reconsidere una drástica decisión que ha tomado y que amenaza con empeorar aún más, y esta vez de forma definitiva, sus ya de por sí desventuradas existencias.

Representación de ‘El Callejón’

La Ventolera, como la ha dado en llamar. ¿Estará todavía a tiempo?, ¿será aún posible la esperanza, ¿habrá oídos para sus palabras y ojos para sus actos?

Desde su estreno el 12 de octubre de 2018 en la Teatrería de Ábrego de Oruña de Piélagos, y tras haber pasado por distintos escenarios de Santander, Torrelavega, Solares, Orejo, y hacerse en dos ocasiones en Madrid, las reacciones del público en las 13 representaciones que de ella se han hecho hasta ahora, están siendo muy positivas, alabando y degustando la interpretación, la temática, y la puesta en escena.

Denominador común entre los espectadores están siendo las risas y la congoja, la mirada atenta, los silencios expectantes, y los aplausos finales, lo que denota una estupenda aceptación de la obra. Y en cuanto a medios de comunicación y redes sociales, está obteniendo un respaldo notable.

Esta obra recorrerá toda Cantabria, haciendo paradas en La Casa de Cultura y la Asociación Octubre de Torrelavega, o el Centro Cultural Dr Madrazo y la Vorágine en Santander.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.