Stephen King se incorpora a la banda de atracadores más famosa

La Casa de Papel bate records de audiencia en el estreno de su tercera temporada
Tiempo de lectura: 3 min

Cartel publicitario de la tercera temporada de La Casa de Papel.

La cuenta de Twitter oficial de la Casa de Papel notificaba anoche “vamos a necesitar más mascaras para todos”, en alusión a las caretas que llevan los protagonistas de la serie con el rostro del pintor español Salvador Dalí.

Y es que la exitosa serie, que recoge fans por todo el mundo, también ha conseguido enganchar a uno de los maestros del terror, la ciencia ficción y la literatura fantástica, Stephen King, autor de “It” y “Misery” entre sus obras más conocidas.

Además de ser un fantástico escritor podríamos decir que de vez en cuando ejerce de crítico en Twitter al comentar sus opiniones con respecto a las series que visiona.

Ya durante la segunda temporada, comentó que que el personaje de Berlín interpretado por Pedro Alonso, tiene los mejores diálogos y el de Nairobi por Alba Flores, el mejor pelo.

Y añadió, “`Money Heist´, `La casa de papel´, en Netflix: si te gustan los relatos de atracos, esta te va a encantar. Es una pasada. En castellano, con subtítulos en inglés o doblada”

Con esta tercera temporada ha vuelto a corroborar su admiración por la misma, “`Money Heist´, también conocida como `Casa de papel´: la temporada actual supera a la primera. Es emocionante e hilarante», comentaba.

Los responsables de la producción, en gratitud, le han enviado un regalo muy particular y King, como respuesta, muy agradecido, les ha dado una propuesta a los guionistas, ofreciendo su incorporación y la de su mascota a la banda de atracadores.

“¿Recuerdas `Money Heist´, en Netflix? Genial, verdad? Los chicos me enviaron un botín. En la temporada 2, apoyaré a Boston y mi cómplice enmascarado, The Thing of Evil”, bromeaba.

El perfil oficial de la serie le contestó inmediatamente: “Es un honor darle la bienvenida a la pandilla, Boston. Esperamos que ambos disfruten de la nueva temporada, porque esta vez, vamos aún más grande”.

El jefe de guión de Vancouver Media, la productora de La Casa de Papel, el cántabro Javi Gómez Santander, tampoco ocultaba su satisfacción en Twitter por el comentario del genio de la ficción

Y es que Javi Gómez es uno de los principales baluartes de una trama tan ingeniosa e «hilarante», en palabras de King, que también ha enganchado esta temporada al genio de la ficción.

BATE TODOS LOS RECORDS

La serie española ha batido record de audiencia con un total de 34.355.956 millones de espectadores en todo el mundo durante la primera semana del estreno de su tercera temporada en Netflix.  Y durante la misma, la plataforma confirmó que más 24 millones de hogares la vieron al completo.

Variety afirmó que es el mejor registro global de Netflix en su primera semana incluyendo películas y series en inglés, en países como España, Portugal, Brasil, Italia, Francia, Chile o Argentina.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.