La Vorágine acoge el ‘Bingo de la Naturaleza’ de Ecologistas en Acción

Tiempo de lectura: 2 min

Este miércoles, 14 de agosto, llega a La Vorágine ‘El Bingo de la Naturaleza’, a partir de las 19 horas. La intención de esta actividad es acercar el conocimiento y aprendizaje de la fauna marina tanto a jóvenes como adultos de la mano de Ecologistas en Acción.

Se podrá descubrir los fascinantes seres vivos que habitan en el cantábrico junto a la tripulación del velero Diosa Maat de Ecologistas en Acción. Un aprendizaje a través de juegos, en los que tocarán pequeños tesoros y pasarán un bonito rato en familia (edad recomendada de 0 a 100 años).

Esta actividad es la primera dedicada al regreso del Diosa Maat a la costa de Cantabria, que regresa de su viaje por todo el cantábrico luchando por una pesca y un turismo sostenible.

A ella se suma otra el jueves 15 de agosto, día en el que llevarán a cabo una concentración en protesta por la construcción de pantalanes en la zona de Molnedo, junto a Puerto Chico y frente al Club Marítimo.

Aunque el proyecto se haya paralizado recientemente, desde Ecologistas en Acción consideran necesario «que se tenga en cuenta a la participación ciudadana acerca de los elementos que pretenden introducir en la Bahía y que pueden dañar su ecosistema» por lo que mantienen «esta concentración protesta para revindicar precisamente todo ello.»

El Bingo del Mar junto con la tripulación del Diosa Maat

Todo finalizará el viernes 16 de agosto, de nuevo en La Vorágine, con el acto de clausura de la travesía del Diosa Maat, en el que habrá una rueda de prensa y se realizará un recorrido por toda su travesía.

Dentro de esta rueda de prensa se realizará balance de su parón en San Vicente, Suances y Santander, que realizo el pasado julio, con motivo de mostrar su rechazo al proyecto de macropuerto deportivo de San Vicente, los vertidos industriales a la Ría de San Martín y las escolleras de la Magdalena.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.