Las obras en el pabellón del colegio José Ramón Sánchez sufrirán un “importante retraso”

La arquitecta municipal y directora de obra del proyecto ha detectado la necesidad de cambiar la solución constructiva del pavimento cuyo proyecto fue aprobado la pasada legislatura
Tiempo de lectura: 3 min

El alcalde, Javier Soberón, en una visita a las obras || Foto: Ayuntamiento de Astillero

Las obras en el pabellón del colegio José Ramón Sánchez sufrirán un “importante retraso”, por lo que los trabajos no estarán concluidos antes del mes de noviembre.

Así lo ha informado el Ayuntamiento, después de que la arquitecta municipal y directora de obra del proyecto haya detectado la necesidad de “cambiar la solución constructiva del pavimento”, cuyo proyecto fue aprobado la pasada legislatura.

Pese a que los trabajos llevan semanas en marcha, los técnicos municipales han decidido variar  la solución constructiva orientando la nueva propuesta a la problemática real de las instalaciones deportivas.

“Inicialmente se planteaba un problema de filtración de aguas, planteamiento descartado una vez revisados los ensayos y realizadas las visitas a obra. A día de hoy, se  proyecta una solución que ataja el problema real de condensación que sufre este espacio y no se prevé la modificación de los demás documentos de que consta el proyecto inicial”, ha aclarado Marta Fernández, concejala de Obras.

Se prevé un retraso de más de un mes sobre el plazo inicial recogido en el proyecto, teniendo en cuenta, por un lado, el plazo consumido y, por otro, la necesidad de secado de la capa de compresión de hormigón previa colocación del pavimento e PVC, para la cual se estima un mínimo de 21 días.

Además, se ha detectado un error en la medición real de la superficie del pabellón en relación a la de proyecto, siendo la superficie de 1.265,50 metros cuadrados y no de 1.172,24, por lo que determinadas partidas verán incrementado su importe. “A pesar de ello, esta modificación de la solución constructiva supone un ahorro del 0,26% sobre el precio del proyecto inicial”, ha dicho Fernández.

Se ha procedido a notificar tanto al redactor del proyecto como a la empresa ejecutora de los trabajos, para dar audiencia a sus consideraciones, que coinciden con lo expuesto en el actual informe. Esta modificación que se plantea debe ser aprobada en pleno, al ser el órgano que hace un año aprobó el proyecto y la obra, de manera que en apenas unos días se tomará un acuerdo al respecto.

“Es importante cuidar que las inversiones que realicemos aseguren una solución definitiva al problema, el proyecto inicial desentendía la patología real de las instalaciones existiendo la probabilidad de encontrarnos a corto plazo con la necesidad de nuevas actuaciones con sus gastos correspondientes”, ha asegurado la edil.

La obra de pabellón se suma a los retrasos sufridos en otras obras ya iniciadas como las de La Casona, Santa Ana o las piscinas municipales. “El Equipo de Gobierno está trabajando en buscar una alternativa, ya que el inicio del curso escolar y de los entrenamientos de los diferentes clubes deportivos comienzan en apenas unos días, para que los equipos que comiencen sus entrenamientos en esa pista no se vean afectados”, ha aclarado Fernández.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.