Detenida por estafar a senegaleses que querían reagrupar a su familia en España

La colaboración entre comisarías de la Policía Nacional culmina una operación con la detención en Torrelavega de una mujer de 39 años acusada de un presunto delito de estafa por un importe de 25.000 euros. Se presentaba a través de una red social con identidad falsa como trabajadora de una notaría
Tiempo de lectura: 2 min

Agentes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Torrelavega, han detenido el pasado día 6 de agosto a una mujer, L.G.G. de 39 años de edad, por un presunto delito de estafa a ciudadanos senegaleses que perseguían el reagrupamiento de sus familias en España.

Sgún ha informado en nota de prensa la Policía Nacional, la operación se inició el 2 de junio desde la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Bilbao, a partir de una información de la Consejería del Interior de España en Dakar (Senegal) que alertaba sobre una presunta estafa relacionada con la inmigración irregular de ciudadanos de origen senegalés.

La primera víctima, un ciudadano de Senegal, había entrado en contacto con una mujer que decía ser L.R.D. gracias a una red social que permite conocer gente nueva a través de Internet, y que utilizaba una identidad falsa para presentarse como trabajadora de una notaría que ayudaba a reagrupar a familias extranjeras en este país.

La víctima, se interesó por su trabajo ya que tenía intención de obtener la nacionalidad y poder traer consigo a familiares. El hombre decidió comenzar los trámites después de que la acusada le convenciera de que desde su notaría el proceso sería más rápido, ya que aseguraba tener contactos en la embajada de España en Dakar.

El ciudadano Senegalés realizó numerosos pagos a L.R.D. por diferentes conceptos, todos ellos encaminados a conseguir su objetivo, y puso en contacto a una segunda víctima, un compatriota suyo interesado en traer a un familiar a España.

Entre los dos llegaron a realizar diversos ingresos por un valor total de 25.000 euros, sin que ninguno de ellos consiguiera los trámites deseados. No volvieron a t tener noticias de L.R.D.

El éxito de la operación se dio gracias a la estrecha relación de colaboración entre las Jefaturas Superiores de Policía Nacional, del País Vasco y de Cantabria, y de éstas a su vez, con el Consulado de España en Dakar

Las labores policiales de investigación, por parte de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Bilbao, de la Jefatura Superior del País Vasco, fructificaron con la identificación y localización en la localidad de Torrelavega de la que resultó ser L.G.G., verdadera identidad de L.R.D., y autora del presunto delito de estafa.

Inmediatamente lo pusieron en conocimiento la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría local de Torrelavega, cuyos agentes procedieron a su detención el 6 de agosto.

La detenida, con antecedentes por hechos de la misma naturaleza, tras prestar declaración, ha sido puesta en libertad con cargos, y la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerida para ello.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.