Al abordaje del turista con un Mercado Pirata

Piélagos inaugura el Mercado Pirata, dentro de la Fiesta del Turista 2019 de Liencres, que contará con pasacalles, espectáculos diversos, animación, cine de verano y atracciones infantiles
Tiempo de lectura: 2 min

Piélagos inaugura este viernes el mercado pirata de la Fiesta del Turista 2019 de Liencres, a partir de las 17 horas, con un pasacalles.

Será entonces cuando abrirán sus puestos los 40 artesanos y mercaderes, procedentes de toda España -también de diferentes puntos de Cantabria-, que durante todo el fin de semana se darán cita en el municipio.

A lo largo de tres jornadas venderán una amplia variedad de productos como hierbas medicinales, miel, textil, bisutería, alimentación, juguetes o mimbre, pero también habrá restauración, donde podrán degustarse tostas y cervezas.

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Además, durante todo el fin de semana, habrá atracciones ecológicas infantiles -noria de madera, barco pirata y tiovivo volador- gratuitas para los más pequeños, que también podrán participar en talleres de educación medioambiental y cetrería participativa, una de las novedades de la edición 2019 de la Fiesta del Turista y que tendrán como finalidad acercar al público infantil el mundo de las rapaces, explicándoles las características y hábitos de las diferentes especies.

Asimismo, por las mañanas, después del taller medioambiental y, por las tardes, tras la exhibición, el público podrá hacerse fotos con las aves de manera gratuita.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Espectáculo Phiros, Dios del fuego, en la Fiesta del Turista de 2018 | Foto: Ayuntamiento de Piélagos

Como es habitual, de manera paralela a la actividad comercial, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Piélagos organizará un amplio programa de actividades.

A las 18 horas, después del pasacalles y la apertura del mercado, habrá una exhibición y un espectáculo participativo de vuelo de aves.

Posteriormente, a las 19.30 horas, seres fantásticos visitarán el mercado, mientras que, a las 21.30 horas, una galera cargada de piratas abordará el mercado para después, sorprender al público asistente con un espectáculo aéreo de circo.

A las 22.30 horas, tras el cierre de mercado, tendrá lugar una sesión de cine de verano, en la que se proyectará la película ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.