Olmo Calvo denuncia los intentos de criminalización de las ONG, que atacan también al fotoperiodismo

Acusa a representantes públicos de extrema derecha y "supuestos compañeros" de prensa de ejercer su trabajo una forma "malintencionada" y "completamente irresponsable", con "la única intención de defender su línea política" (FOTO: Olmo Calvo)
Tiempo de lectura: 1 min

El fotoperiodista cántabro, Olmo Calvo, ha denunciado este lunes, en el Día Internacional de la Fotografía, los «intentos de criminalización de las ONGDs», que «también atacan nuestra labor profesional», por parte de representantes públicos y «supuestos compañeros», de una forma «malintencionada» y «completamente irresponsable».

A través de Facebook, Olmo ha defendido el trabajo de «decenas de periodistas» que «a lo largo de los últimos años» han trabajado para diversos medios de comunicación a bordo de barcos como el Open Arms o Médicos Sin Fronteras.

«Que yo sepa, nadie ha visto la supuesta relación de estas organizaciones con ‘las mafias’ que denuncian algunos políticos de extrema derecha y periodistas que construyen su relato haciendo capturas de pantalla e interpretando a su criterio fotos y vídeos que descargan de Internet», ha afeado.

Para Olmo Calvo es «indignante» que «representantes públicos y supuestos compañeros ejerzan de una manera malintencionada y completamente irresponsable su trabajo», con la «única intención de defender su línea política».

El reportero torrelaveguense ha seguido la crisis de refugiados en diversos puntos del Mediterráneo, de las islas griegas a los Balcanes y más recientemente en la ruta de Libia.

Su trabajo, que también ha seguido los efectos en forma de precariedad de la crisis financiera en España, como el desempleo o los desahucios,  ha sido reconocido a nivel internacional.

“Sus caras al recogerles son de temor y luego de agradecimiento”

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.