Se abre el plazo de solicitud de becas y ayudas al estudio

El concejal de Educación, Luis Sañudo, explica que se trata de la convocatoria de 2019, cuyas bases publicó el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el pasado 19 de julio
Tiempo de lectura: 1 min

El Ayuntamiento de Piélagos abrirá este martes, y durante un periodo de 20 de días hábiles, el plazo de solicitud de becas y ayudas al estudio.

El concejal de Educación, Luis Sañudo, ha explicado que trata de la convocatoria de 2019, cuyas bases publicó el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el pasado 19 de julio.

En este sentido, ha recordado que podrán beneficiarse de las mismas, quienes tengan la patria potestad o tutela de los alumnos o éstos, siempre que sean mayores de edad o estén emancipados.

Asimismo, ha hecho hincapié  en que todos los miembros de la unidad familiar deberán estar empadronados en el Ayuntamiento de Piélagos, con una antigüedad de, al menos, el 31 de diciembre del año inmediatamente anterior a la convocatoria y de forma continuada.

Sañudo ha apuntado que los alumnos tendrán que estar matriculados en centros de enseñanza pública, concertada o privada; en curso de Educación Preescolar, Infantil, Primaria y Secundaria; programas de cualificación profesional inicial y/o de garantía social; Bachillerato; Formación Profesional de Grado Medio y/o Superior; universidad pública o privada y enseñanzas universitarias de máster.

El responsable de Educación ha incidido en que las ayudas y subvenciones tienen como finalidad contribuir a sufragar los gastos que el inicio del curso escolar  ocasiona a las familias en condiciones socioeconómicas más bajas como, por ejemplo, la adquisición de libros de texto y material didáctico o los gastos de transporte.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.