Sancho Panza será protagonista en las noches de la Teatrería de Abrego

Todo el universo cervantino llega de la mano de Sandro Cordero y su Sancho Panza a la Sala de Abrego
Tiempo de lectura: 3 min

La Teatrería de Abrego recibe, este miércoles 21 de agosto a las 22 horas, la pieza escrita e interpretada por Sandro Cordero, uno de los baluartes destacados de la escena de Cantabria tanto a nivel interpretativo como dramatúrgico.

La obra se apoya en El Quijote, la mayor novela en lengua castellana de la historia de la literatura (“la historia más bella y triste jamás escrita”, dijo de ella Dostoievski), y en los dos personajes que trascienden y sobrepasan al propio Cervantes.

En ‘Cervantada’, el inmortal Sancho Panza nos hablará de su amistad personal con el propio Cervantes, al cual le relatará las aventuras que después don Miguel escribirá́ para la posteridad. Además, aprovechará para aclarar ciertos puntos oscuros del libro, para rebatir “licencias” que el escritor se tomó́, para reivindicar su parte de autoría en el gran clásico literario.

Sandro Cordero en su obra ‘Cervantada’

Sancho ha callado durante demasiado tiempo. Ahora, animado por los fastos del centenario de la muerte de su amigo, se ha decidido a hablar; y lo hará́ desde el escenario, un lugar que Cervantes amaba, pero al que se le negó́ el acceso que merecía.

‘Cervantada’ es, sobre todo, un homenaje al mayor escritor en lengua castellana. A través de Sancho viajan, partiendo del Quijote, por toda la producción cervantina, menos conocida: el teatro y la poesía. Y todo ello, como siempre en hilo, desde el humor, desde una visión actualizada, lúdica y pedagógica de nuestros clásicos.

Sandro Cordero comienza su formación como actor en 1992 en el Instituto del Teatro y las Artes Escénicas del Principado de Asturias (ITAE), donde cursará estudios de Arte Dramático, hasta 1996.

EL TEATRO DE SANDRO CORDERO

A finales de los noventa comienza una estrecha relación artística y creativa con Santiago Sánchez y su compañía L’om-Imprebís, que le lleva a protagonizar ‘En la soledad de los campos de algodón’ (2001) de Bernard Marie Koltés, dirigida por Michel López y ‘Quijote’ (2003), dirigido por el propio Santiago Sánchez, espectáculo con el que realiza más de 600 representaciones en prácticamente la totalidad de los grandes teatros españoles, Francia, México, El Salvador, Perú y Guinea Ecuatorial.

Producidas por L’Om-Imprebís y dirigidas por Santiago Sánchez, realiza en 2008 la obra de ‘Don Juan’, en 2010 protagoniza ‘Calígula’, de Albert Camus, al frente de un elenco de 12 actores, en su gira nacional e internacional, y en 2012 protagoniza ‘Tío Vania’.

Es el 50% de todos los proyectos teatrales y formativos de Hilo producciones. ‘Desdémona’ de Alberto Conejero fue su primera dirección teatral, y con ella consiguió́ el premio a la Mejor Dirección en el INDI Festival de Santander en 2009.

Con casi 20 años de experiencia teatral en los ámbitos de la interpretación, improvisación artística, escritura dramática y dirección escénica, Sandro Cordero ha impartido, además, numerosos cursos de interpretación y técnica vocal tanto para profesionales de la escena como para no profesionales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.