‘Proyecto Dédalo’, una metáfora griega sobre el abuso del alcohol en los jóvenes, despide el teatro de verano de Ábrego

Tiempo de lectura: 1 min

La séptima edición del ciclo ‘Teatro de una noche de verano’, organizado por las compañías Hilo Producciones y Ábrego y patrocinado por la Fundación Santander Creativa (FSC), se despide este sábado, 24 de agosto, con ‘Proyecto Dédalo’, una metáfora griega sobre el abuso del alcohol en los jóvenes, que será representada en Enclave Pronillo a las 22:00 horas.

Proyecto Dédalo. FOTO: Fundación Santander Creativa.

Se trata de una propuesta de Ábrego dirigida por Pati Domenech e interpretada por Áureo Gómez y Fernando Madrazo que transcurrirá durante una hora aproximadamente. Pensada para espectadores a partir de catorce años, ‘Proyecto Dédalo’ muestra tres generaciones distintas, dos actores y un problema: el alcohol.

Igual que Dédalo ignoró los consejos de su padre Ícaro y quiso volar hasta el sol produciéndose un gran descalabro al derretir sus alas de cera, el protagonista de esta obra contemporánea desoye los consejos de sus mayores y sufre una gran caída. En este caso, la que produce el abuso del alcohol.

Una sencilla metáfora -basada en la mitología griega- que servirá de soporte a una historia que pretende ser comprendida por jóvenes y adultos como una reflexión ante el abuso de la bebida y las consecuencias que produce en los adolescentes. Un acercamiento a este delicado asunto a través del humor y la ironía.

Las entradas para ver la representación cuestan 10 euros y se pueden comprar a través del canal de venta entradium.com y en la taquilla de cada espacio una hora antes de las representaciones. Además, se pueden reservar llamando al teléfono 676.246.261 de 10.00 a 20.00 horas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.