Ayudas para las aulas de la tercera edad del municipio

Estas ayudas forman parte de los programas de atención a la tercera edad que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento y se suman a iniciativas como los cursos y talleres para ayudarles a mejorar su salud física y mental, así como a incrementar sus relaciones sociales
Tiempo de lectura: 1 min

El Ayuntamiento de Camargo ha aprobado la concesión de las ayudas anuales destinadas a subvencionar con un total de 3.000 euros la realización de proyectos de dinamización por parte de las Aulas de la Tercera Edad del municipio.

En concreto, se han destinado 1.000 euros al Aula de la Tercera Edad Simeón Tapia de Maliaño para el desarrollo de actividades de entretenimiento dirigido a las personas de tercera edad; 1.000 euros para la organización de excursiones y salidas culturales, homenajes, convivencias, etc. por parte del Aula de la Tercera Edad de Muriedas; y otras 1.000 euros para ayudar al Aula de la Tercera Edad Igollo-Cacicedo en la organización de actividades culturales, formativas y de entretenimiento.

Estas ayudas forman parte de los programas de atención a la tercera edad que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Camargo y se suman a iniciativas como los cursos y talleres dirigidos a este sector de la población para ayudarles a mejorar su salud física y mental así como a incrementar las relaciones sociales entre personas de este rango de edad.

A través de estas subvenciones se busca promover la realización de actividades socioculturales que fomenten el encuentro de personas mayores en actos y eventos de marcado carácter cultural, y que sean realizadas por entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad fundamentalmente en el municipio de Camargo.

También se busca apoyar aquellos programas de atención a colectivos de personas mayores, para que desarrollen actividades sociales y comunitarias, que fomenten la participación en programas de habilidades de competencia con voluntariado mayor y que favorezcan espacios de encuentro y diálogo para el colectivo de personas mayores.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.