La V Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín incluirá una masterclass de Inés París Bouza

La muestra se inaugura este martes y el encuentro con la directora y guionista de cine, sobre la escritura en equipo para series de televisión, será el miércoles a las 19 horas
Tiempo de lectura: 3 min

La directora y guionista de cine y televisión Inés París Bouza impartirá una clase magistral durante la V Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín, cuya sesión inaugural tendrá lugar este martes, 27 de agosto, a las 21:30 horas en el anfiteatro exterior del centro de arte en Santander.

Inés París Bouza.

La que fuera primera presidenta de la Fundación SGAE (Sociedad General de Autores y Editores de España) y socia fundadora de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) ofrecerá una masterclass sobre la escritura en equipo para series de televisión.

El encuentro con Inés París Bouza, previsto para el miércoles 28 de agosto, a las 19 horas en las aulas Índigo y Marino, permitirá a los asistentes conocer algunas de las claves fundamentales para escribir textos adaptados al lenguaje y al ritmo audiovisual.

Además, junto al director creativo Carlos Luna y el exdirector de la filmoteca de Cantabria, Enrique Bolado, París Bouza será una de los integrantes del jurado que determinará las cintas ganadoras de la quinta edición de este certamen, que ofrece una oportunidad única para acercarse al cortometraje español en pantalla grande y al aire libre.

PROGRAMA DE PROYECCIONES

La proyección de los 19 cortometrajes que integran la Muestra comenzará el martes día 27 de agosto, a las 21:30 horas, en el anfiteatro exterior del Centro Botín. Por segundo año consecutivo, el evento cuenta con la colaboración de Bridgestone, que entregará el segundo premio del jurado.

La creatividad, ya sea a través de su ejecución y formato o bien mediante los personajes y situaciones planteadas en la trama, es el denominador común de los filmes seleccionados.

En la jornada inaugural de la Muestra, el público podrá disfrutar de ‘Uno’, de Javier Marco; ‘Abuelo’, de Juan y Caque Trueba; ‘Moscas’, de David Moreno; ‘Victoria’, de Alejandra Perea Martín; ‘Dudillas’, de Pedro Rudolphi; ‘La noria’, de Carlos Baena; y ‘Tono menor’, de Iván Sáinz-Pardo.

El miércoles 28 se proyectarán ’27 minutos’, de Fernando González Gómez; ‘Priman los besos’, de Luis Sánchez-Polack; ‘Patchwork’, de María Manero Muro; ‘La Tierra llamando a Ana’, de Fernando Bonelli; ‘La tercera parte’, de Alicia Albares y Paco Cavero; ‘Edén’, de Rodrigo Canet; y ‘Cocodrilo’, de Jorge Yudice.

Finalmente, el jueves 29 se celebrará la clausura de la Muestra y en ella los espectadores podrán disfrutar de los cuatro títulos candidatos a conseguir el primer y segundo Premio del Jurado.

Los finalistas son ‘Vaca’, un drama dirigido y protagonizado por Marta Bayarri en el que se reflexiona sobre la vida y el paso del tiempo; ‘Soy una tumba’, un corto de animación de Khris Cembe ambientado en un pueblo costero de Galicia; ‘Places’, en el que Claudia Barral Magaz explora los límites del tiempo y su transcurso; y ‘Pimpollo’, una comedía de Guillermo y Eduardo Dieste que versa sobre el roles que deben asumir hombres y mujeres cuando tienen hijos. Del mismo modo, en la jornada de clausura tendrá lugar un coloquio con un representante de cada una de las obras nominadas.

Durante este acto también se entregará el Premio del Público, abierto a todos los cortometrajes proyectados y fallado mediante una encuesta realizada entre los espectadores.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.