El festival de Artes en Femenino en la Finca del Marqués de Valdecilla se traslada a septiembre por el mal tiempo

(ACTUALIZACIÓN 29.08.19 22 horas) ‘Artísticas Medio Cudeyo’ tiene como objetivo “visibilizar a la mujer a través del mundo de las artes convencidas del enorme potencial que tiene la cultura para influir y contribuir a una reflexión “amable” sobre las desigualdades de género”
Tiempo de lectura: 2 min

‘Artísticas Medio Cudeyo’, el que se ha convertido en el primer festival de Artes en Femenino en Cantabria, celebrará su tercera edición los días 21 y 22 de septiembre en la Finca del Marqués de Valdecilla, en Medio Cudeyo.

Estaba previsto para este fin de semana pero «por circunstancias de mala climatología, nos hemos visto obligados a posponer», tal y como ha precisado la concejala de Educación, Cultura, Infancia y Juventud, Yolanda Valle Mediavilla.

Aurora Beltrán se unirá a la programación de ‘Artísticas’. FOTO: Facebook.

El festival, organizado por las Concejalías de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Medio Cudeyo junto con Esfera Audiovisual, tienen como objetivo “visibilizar a la mujer a través del mundo de las artes convencidas del enorme potencial que tiene la cultura para influir y contribuir a una reflexión “amable” sobre las desigualdades de género”.

La programación se caracteriza por estar dirigida a todas las edades con propuestas que fusionan diferentes artes: pintura, literatura, danza, teatro, música, fotografía uniendo, así, reivindicación y ocio.

Este festival se celebra en un entorno único, la finca del Marqués de Valdecilla que utiliza espacios naturales alejados de grandes escenarios.

Una novedad de esta edición es la incorporación de Aurora Beltrán, artista que se atrevió a abrir caminos para la mujer en el mundo del rock con el grupo Tahures Zurdos. Actuará el sábado a las 22.30 h. en  un concierto acústico.

La música comenzará a las 20.30h. de ese día con un concierto de The Robins, que presentará versiones a vista de pájara. Sobre las 22.00h. se proyectará ‘Enraizadas’, de Lucía Venero.

El domingo, 1 de septiembre, habrá actividades desde las 12.00 como exposiciones, teatro, juegos, comida popular a la que se invitará a todos los presentes a café y postre, así como talleres y recitales. La jornada finalizará a las 21.15h. con un concierto de The Boogies&The Bugas.

La entrada para ambos días es libre hasta completar el aforo de la finca, que es de 800 personas. Los organizadores recuerdan que los asistentes cuentan con servicio de bar y barbacoa y que recomiendan ir provistos de una manta campera para disfrutar de los conciertos más cómodamente.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.