La VII Feria del Pimiento de Isla extenderá en Arnuero el ‘efecto verano’

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente destina 315.000 a promoción de productos de Cantabria en más de 50 eventos desde el inicio de la primavera hasta bien avanzado el otoño
Tiempo de lectura: 2 min

 La VII Feria del Pimiento de Isla, que reunirá en el casco histórico de la localidad, del 14 al 21 de septiembre, a más de 30 productores agroalimentarios de la región, reafirma la apuesta de Arnuero por prolongar el ‘efecto verano’.

Este jueves se ha presentado la iniciativa, que ofrecerá, entre otros, productos con denominación de origen, marca de calidad, ecológicos y tradicionales, con un amplio surtido de quesos, vino, pan, embutidos, lácteos y postres.

Organizada por el Ayuntamiento de Arnuero y el Ecoparque de Trasmiera, la VII Feria del Pimiento de Isla cuenta con el patrocinio de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la ODECA, y la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas de Isla.

Además del mercado, en el que se premiará al mejor pimiento, habrá un área complementaria de artesanía y libros de Cantabria, juegos familiares e infantiles, actuaciones musicales, exhibición de animales, talleres y deportes tradicionales.

De manera complementaria, Isla acogerá desde el 7 al 29 de septiembre la séptima edición de las Jornadas Gastronómicas de la Huerta y el Pimiento de Isla, en el que doce restaurantes de la localidad ofrecerán un ‘menú de la tierra’, con protagonismo especial para el Pimiento de Isla y los productos de las huertas del Ecoparque de Trasmiera.

Los actos se completarán con la celebración el próximo 7 de septiembre del II Concurso de Olla Ferroviaria y Mercado de la Tierra, que tendrá lugar en el casco histórico de Isla.

La VII Feria del Pimiento de Isla finalizará el 21 de septiembre con el evento gastronómico ‘Los fogones del pimiento de Isla’ y una fiesta regional en la playa de La Arena.

En la presentación del evento también han estado presentes, el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, junto al alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier.

En su intervención, Blanco ha destacado el impulso que ofrece el Gobierno de Cantabria al desarrollo de ferias y mercados agroalimentarios, con más de 50 eventos que se celebran por toda Cantabria desde el inicio de la primavera hasta bien avanzado el otoño con un “enorme poder de convocatoria”.

En este sentido, ha recordado que su departamento destina este año a este tipo de eventos 315.000 euros, tanto para la promoción de productos agroalimentarios como la organización de ferias y asistencia de productores.

El consejero ha reiterado que su departamento va a seguir potenciando en el futuro al sector agroalimentario porque, según ha dicho, “tenemos que promocionar a nuestros grandísimos productos que aportan tanto valor añadido al sector primario y a nuestros productores que con tanta profesionalidad y esmero hacen su trabajo”.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.