El ‘Patio Trasero’ de Santander, en PHotoEspaña 2019

Se inaugura el miércoles en el Centro Cultural Doctor Madrazo y podrá visitarse hasta el 17 de septiembre
Tiempo de lectura: 2 min

El Centro Cultural Doctor Madrazo acoge este mes de septiembre la exposición ‘Patio Trasero’, un proyecto de la asociación Espacio Imagen que se enmarca en la XXII edición del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, PHotoEspaña 2019.

La muestra se inaugurará este miércoles, 4 de septiembre, y se podrá visitar hasta el día 17, en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Como explican en la web de PHotoEspaña, la exposición surge frente a la “proliferación de contenido visual que se repite una y otra vez”, para mostrar “unos lugares de referencia en detrimento de otros que parecen no existir más que en el imaginario de unos pocos”.

Así, ‘Patio Trasero’ ofrece las “muchas caras” que tiene Santander aunque, por su localización geográfica privilegiada, “parece no tener más sentido que en su relación con la línea del mar”.

Por el contrario, propone al espectador una “nueva lectura de la ciudad” en la que se toma como “preferentes” aquellos lugares “relegados a un segundo plano”.

“Como si de un patio trasero se tratara, Santander descubre su belleza escondida solo para quienes se atrevan a observar con una mirada atípica”, explica la web del festival.

Las imágenes pertenecen a varios socios de la Asociación ‘Espacio Imagen’, que es quien  ha organizado la exposición, cuya comisaria es Laura Cobo.

La concejala de Cultura, María Luisa Sanjuán, ha mostrado su satisfacción por la llegada de ‘Patio trasero’ al Centro Cultural Doctor Madrazo.

En una nota de prensa difundida por el Ayuntamiento de Santander, Sanjuán ha ensalzado la “magnífica oportunidad de ver Santander con otros ojos, y no me refiero a los de los profesionales de la fotografía, sino a la perspectiva que dan aquellos lugares menos conocidos de la ciudad, que son los verdaderos protagonistas de la exposición”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.