Manuel Jabois presenta en Gil su última novela, ‘Malaherba’

Será este martes, 3 de septiembre, a las 19:00 horas, con la participación del también escritor Javier Aznar
Tiempo de lectura: 2 min

El periodista y escritor Manuel Jabois, presenta en la Librería Gil su última novela, ‘Malaherba’. Lo hará este martes, 3 de septiembre, después de haber protagonizado el ciclo de conferencias ‘En Contexto’ que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Manuel Jabois. FOTO: Wikipedia.

Jabois es uno de los periodistas de referencia en la actualidad. Tras pasar por El Mundo o Jot Down, desde hace unos años escribe en El País, donde se ha consolidado como uno de los grandes cronistas de su tiempo, y colabora en la Cadena SER, donde seguirá aportando su personal mirada al programa que dirige Pepa Bueno, Hora 25).

Como escritor, Jabois ha triunfado ya con otros títulos, como su libro forofo sobre el Real Madrid ‘Grupo Salvaje’, es uno de los primeros ‘Hooligans ilustrados’ de la serie de Libros del KO – donde acaba de publicar ‘Una forma de permanencia’ la periodista santanderina Marta San Miguel.

También ha publicado sus crónicas en Galicia, en el Diario de Pontevedra, donde empezó como periodista; sobre su viaje a Madrid, el 11-M (‘Nos vemos en esta vida o en la otra’) o sobre la experiencia de la paternidad (‘Manu’).

‘Malaherba’ (Alfaguara) es su nuevo trabajo, que está cosechando muy buenas críticas. Este martes lo presentará en la librería de la plaza de Pombo, acompañado por el escritor Javier Aznar, conocido como El Guardiá y autor del exitoso ‘Manual de un buen vividor’ de la revista Elle.

La nueva novela de Jabois cuenta la historia de Mr. Tamburino, Tambu, un niño de diez años, que un día se encuentra a su padre tirado en la habitación y conoce a Elvis, un nuevo compañero de su clase. Descubrirá por primera vez el amor y la muerte, pero no de la forma que él cree.

Es la historia de dos niños que viven una extraña y solitaria historia de amor. Un libro sobre las cosas terribles que se hacen con cariño, escrito con humor y una prosa rápida que avanza llevando a Tambu y su hermana Rebe, a Claudia y su hermano Elvis, a la frontera de un mundo nuevo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.