Las nuevas piscinas municipales cierran su primera temporada con un “éxito rotundo”

Más de 13.000 usuarios han disfrutado de forma gratuita de estas nuevas instalaciones ubicadas en Villabáñez
Tiempo de lectura: 1 min

La nuevas piscinas municipales de Castañeda cerrarán este domingo, 8 de septiembre, su primera temporada con un “éxito rotundo”, según ha valorado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Durante esta temporada, más de 13.000 usuarios han disfrutado de forma gratuita de estas nuevas instalaciones ubicadas en Villabáñez, que abrieron sus puertas el 26 de junio.

Piscinas de Castañeda

El uso de las instalaciones ha sido gratuito tanto para los empadronados en el municipio como para el resto. Las piscinas abrían de 11:30 a 19:30 horas y la acogida de los vecinos ha sido magnífica, con un balance muy positivo. Incluso gente de otros municipios cercanos ha acudido con regularidad por lo que toda la zona ha tenido mucho movimiento con días de hasta 700 personas en el recinto.

El alcalde del Ayuntamiento de Castañeda, Santiago Mantecón, ha resaltado el acierto de haber puesto en marcha estas piscinas: “No se puede calificar de otra manera, abrir las piscinas ha sido un gran éxito”. Las instalaciones ubicadas en Villabáñez cuentan con dos piscinas al aire libre, una de 12 por 25 metros y otra de diez por cinco para niños y niñas, situadas en un terreno con 5.000 metros cuadrados de jardín con aseos y un cuarto de bombas.

También cuentan con un aparcamiento de mil metros cuadrados adyacente. En invierno las piscinas permanecen cerradas y no tienen un gran coste de mantenimiento a la espera de que regrese el buen tiempo de nuevo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.