San Vicente de la Barquera será el arranque de la etapa 14 de la Vuelta Ciclista a España

El recorrido llega este viernes a Cantabria desde Bilbao para finalizar en el alto de Los Machucos
Tiempo de lectura: 2 min

La Vuelta Ciclista a España se aproxima a Cantabria este viernes, cuando, desde Bilbao, la etapa finalice con la subida al alto de Los Machucos, en el ‘Monumento a la Vaca Pasiega’.

Este sábado, 7 de septiembre, el arranque de la etapa 14 de la Vuelta será desde San Vicente de la Barquera, donde se activará un amplio dispositivo que estará en vigor desde las 08.00 de la mañana a las 14.00 horas.

Ciclismo.

La salida de esta etapa esté prevista a media mañana desde la Avenida Francisco Giner de los Ríos. En toda esa zona y calles transversales estará prohibido el aparcamiento durante esas horas. Además, se cortará el acceso al aparcamiento de la playa de Merón (El Rosal) y al vial del campo.

La etapa finalizará por la tarde, con la llegada a Oviedo.

DISPOSITIVO DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL

Con motivo de la celebración de la 74 edición de la Vuelta Ciclista España, la Guardia Civil ha activado la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial que acompañara y protegerá a la Vuelta durante todo su recorrido a su paso por Cantabria.

Esta Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil, integrada por un total de 131 efectivos, compuesta por personal de la Agrupación de Tráfico, de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), del Servicio Aéreo, Servicio de Transmisiones y de Automovilismo.

El cometido fundamental de esta unidad es proporcionar seguridad y movilidad a los corredores de la Vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, así como garantizar la seguridad vial al resto de usuarios afectados por el desarrollo del evento.

En total, durante todo el recorrido habrá un helicóptero, 60 motocicletas, 10 vehículos todo Terreno, 6 monovolumen, 1 furgón taller, 4 furgones, 2 autobuses, 1 camión cisterna y 1 turismo.

Además, aproximadamente noventa agentes de Cantabria prestarán apoyo a la UMSV, uniéndose a la unidad tanto del sector de Tráfico, como de Unidades de Seguridad Ciudadana y Unidad Cinológica.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.