Isla celebra este sábado la Feria del Pimiento

Es el día grande de las Jornadas Gastronómicas que tienen la huerta como producto principal.
Tiempo de lectura: 1 min

El día grande de la Feria del Pimiento de Isla se celebrará el sábado, 14 de septiembre, durante toda la jornada, de 10.00 a 20.00h. en el Casco Histórico de Isla. Se trata de la principal jornada que acompaña a las Jornadas Gastronómicas de la Huerta y el Pimiento de Isla, que este año celebran la séptima edición desde el pasado 7 de septiembre hasta el día 29.

Para el gran día, tanto el Ayuntamiento de Arnuero como el Ecoparque de Trasmiera han organizado un mercado con productos de la huerta, en el que primará el pimiento de Isla y otros productos agroalimentarios con denominación de origen de Cantabria, así como marca de calidad.

En los más de 30 puestos que se habilitarán, habrá un amplio surtido de quesos, vinos, pan, embutidos, lácteos, postres y demás alimentos, tanto ecológicos como tradicionales.

Feria del Pimiento de Isla

Se instalará, también, un área complementaria de artesanía y libros de Cantabria, así como un espacio de juegos familiares e infantiles.

Durante todo el día habrá una exhibición de animales y talleres sobre la fibra de alpaca, para lo que es necesario inscribirse anteriormente. Serán en dos horarios, a las 12 y las 17h. Más tarde, a las 18.00h., habrá una exhibición de los deportes tradicionales cántabros y, a las 20.00h. se procederá al final de la fiesta con música en directo y la entrega al premio al mejor pimiento de la feria.

Para acceder al Casco Histórico, habrá un autobús y un tren turístico que comunicará con Isla Playa, y que saldrá cada 15 minutos desde las 10.00 a las 21.00 horas.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.