El Gobierno convoca las becas para el pago de matrícula en la UC

Se pueden pedir hasta el 15 de octubre
Tiempo de lectura: 3 min

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, ha lanzado la convocatoria de becas para el pago de la matrícula en la Universidad de Cantabria.

La ayuda, incluida dentro del Plan Regional de Becas en los presupuestos autonómicos para 2019, puede solicitarse hasta el 15 de octubre.

Y se dedica a la financiación de los gastos de matrícula para alumnos que cursen estudios oficiales de Grado y Máster en la Universidad de Cantabria, con el fin de contribuir a que las situaciones económicas no supongan problemas de acceso a la formación superior, y también para permitir el acceso o la permanencia de aquellos estudiantes que reúnan determinados requisitos académicos no hayan obtenido estas ayudas.

Así, para su concesión se tendrá en cuenta la capacidad económica y el requisito académico, sin perjuicio de la coordinación con el sistema general de becas y ayudas al estudio, priorizando el criterio de renta, además de establecerse una nota media y un número de créditos que deberán superarse.

La cuantía de la beca para el curso 2019/2020 será el importe de la matrícula, que cubrirá una cuantía individual máxima de 60 créditos en que se haya matriculado el estudiante por primera vez. Y el importe será el correspondiente al precio fijado para el curso.

Aquellos alumnos en cuyas familias se haya producido el fallecimiento o la jubilación del sustentador principal y esto haya afectado a los umbrales de renta podrán pedir la beca después del plazo fijado, hasta el 31 diciembre.

El rector de la UC y el consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte

Es requisito imprescindible haber realizado la solicitud de la beca general convocada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional o, en su caso, por el Gobierno del País Vasco en el curso académico 2019/2020.

En ese caso, no se deberán abonar las tasas académicas que puedan quedar cubiertas por estas becas si finalmente te es concedida alguna de ellas.

La beca es incompatible con cualesquiera otras que puedan concederse con la misma finalidad por parte de cualquier entidad o persona pública o privada. La concesión por ejemplo de la beca del Ministerio de Educación supondrá automáticamente la denegación de la solicitud de la beca del Programa Regional de Becas.

Las solicitudes se realizarán a través del formulario accesible por vía telemática en el Campus Virtual de la Universidad de Cantabria en la dirección https://campusvirtual.unican.es Y los requisitos más detallados en este enlace del BOC.

Toda la información sobre estudios de la UC la puedes encontrar en el Servicio de Gestión Académica gestion.academica@unican.es, por teléfono en 34 942 20 10 55, 942 20 09 84, 942 20 10 37 o en el campus de Los Castros, en la Casa del Estudiante, Torre C, plantas 0 y +1.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Angel Irabien
    15 de septiembre de 2019

    Si hay algun caso que no pueda abordar la estructira de becas al estudio universitario seria bueno conocerlo para iestudiar su solucion.
    Es fundamental que las personas con capacidad y voluntad puedan estudiar en la Universidad independientemente de su situacion economica.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.