La patata de Valderredible tendrá denominación de origen esta legislatura

Es uno de los compromisos que ha adquirido la Consejería de Desarrollo Rural en su toma de contacto con el alcalde del municipio
Tiempo de lectura: 1 min

La patata de Valderredible tendrá denominación de origen esta legislatura, tal y como se ha comprometido el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, en una reunión con  el alcalde de Valderredible.

En dicha reunión también han acordado la necesidad de establecer una mejor coordinación en la gestión del Observatorio Astronómico de Cantabria (OAC) y mayores usos para el aeródromo de La Lora.

“En una sociedad en la que se demanda cada vez más calidad y se valora su control y origen, es importante que nuestros productos más característicos cuenten con reconocimientos oficiales como el de la denominación de origen”, ha subrayado el consejero respecto a la denominación de origen.

Una figura que esperan que contribuya a dinamizar el municipio de Valderredible, aumentar el número de productores en el sector, generar empleo y fijar población en las zonas rurales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.