El catering social Depersonas lanza una huerta en MercaSantander

Proyecto de AMPROS y Deluz
Tiempo de lectura: 2 min

El catering social Depersonas cocinando con sentido, una iniciativa de la asociacióm AMPROS y del grupo hostelero Deluz en la que trabajan personas con discapacidad, se adentra en una nueva fase.

Se trata de Depersonas cultivando tu bienestar , un proyecto social, agrícola y local que prioriza el cultivo de la tierra desde una perspectiva de sostenibilidad social, medio ambiental y económica.

Para ello, cuenta con cerca de 20.000 m2 de terreno en pleno Santander, en la que trabajarán personas con discapacidad intelectual.

El proyecto se vincula muy directamente a nuestro catering ‘Depersonas cocinando con sentido’, que aboga por la cocina ecológica, la utilización de producto cántabro en origen, los alimentos frescos y la adecuación de los hábitos alimentarios hacia modelos más saludables y que ya elabora más de 1.200 menús diarios que llegan a colegios, centros de personas con discapacidad, residencias, etc.

‘Depersonas, cultivando tu bienestar’ se ha visto reforzado a través de un acuerdo con MercaSantander, por el que gestionan unas instalaciones y suelo dedicado a la producción.

Este miércoles 11 la alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada del concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, y representantes de AMPROS visitarán estas instalaciones de MercaSantander (12.000m2).

Allí podrán conocer los diferentes tipos de cultivo (cultivo hidropónico, ecológico, orgánico y convencional), además de ver los avances de la tienda piloto para la venta de productos, y los primeros pasos del Centro de Interpretación del Cultivo que albergará las instalaciones.

Este proyecto, que además contempla el desarrollo de investigación a través de la colaboración con el Grupo Operativo para el análisis de la fertilidad del suelo en el cultivo ecológico, proporcionará empleo para 10 personas con discapacidad intelectual (actualmente dos personas han accedido al empleo a través del Convenio del programa “Santander Te Apoya” del Ayuntamiento de Santander).

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.