La Policía detiene a un hombre por un delito de trata de seres humanos y libera a su víctima

Forzaba a una mujer a ejercer la mendicidad a la que había quitado su dinero y documentación
Tiempo de lectura: 2 min

Agentes de la Policía Nacional de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Torrelavega, y de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Santander, han detenido el pasado día 20 de agosto a un varón, como presunto autor de un delito trata de seres humanos para la mendicidad.

El pasado 16 de agosto se recibió una información en la UCRIF Central de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional, proveniente de la Agregaduría de Interior de la Embajada de España en Rumanía, en la que se ponía de manifiesto que el Servicio de Investigación Criminal de la Policía de Cluj (Rumanía) investigaba un posible caso de trata de explotación laboral en base a una denuncia interpuesta por un ciudadano rumano.

En la denuncia éste explicaba, que había recibido la llamada de su pareja sentimental, desde un número de teléfono español, en la que le contaba que se encontraba en España, en una localidad próxima a Bilbao, junto a un tal “Romeo”, quien no le permitía marcharse, teniéndola retenida y habiéndole quitado su dinero y documentación.

Las investigaciones por parte de la Policía Rumana determinaron que la mujer había viajado a España con este hombre, para trabajar en la recogida de la fresa y de la banana aquí.

Y lograron identificar al tal “Romeo“, quien resultó ser M.A., y estableciendo su domicilio en la localidad de Torrelavega, procediendo por lo tanto a comunicarlo a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional Española, quien lo puso en conocimiento de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, y esta de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Torrelavega. Esta última Brigada Local comprobó que el domicilio actual del sospechoso se encontraba ubicado en la localidad cántabra de Reinosa.

Gracias a la colaboración de los agentes de la Policía Local de Reinosa, se localizó al conocido como ”Romeo”, que había sido visto en su localidad, estando en compañía de una mujer que por las características físicas pudiera tratarse de la víctima, quien les acabó confirmando que se la estaba forzando a ejercer la mendicidad en contra de su voluntad.

La Policía Local de Reinosa localizó a M.A. en dicha localidad, comunicándoselo de forma inmediata a los agentes de Policía Nacional, quienes procedieron a efectuar su detención como presunto autor de un delito de trata de seres humanos.

El detenido, con múltiples antecedentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia número Uno de Reinosa.

La víctima fue trasladada a la ciudad de Santander por los policías e ingresada a un piso de acogida gestionado por una ONG para su protección.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.