Astillero pide ayuda para elaborar un estudio sobre los malos olores en el polígono de Guarnizo

Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Astillero ha solicitado a la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria colaboración para la elaboración de un estudio odorífero y de calidad del aire.

La actuación, cuyo presupuesto asciende a más de 11.000 euros, ayudaría a avanzar en la búsqueda de una solución al problema de los malos olores en el municipio.

Astillero y Guarnizo vienen sufriendo desde hace más de un año, importantes brotes de malos olores con un origen del foco desconocido que apunta al entorno del Polígono de Guarnizo. “Tras nuestra entrada a la responsabilidad de gobierno, hemos trabajado en este asunto, llevando a cabo seguimientos, muestreos y visitas a diferentes empresas, entre otras actuaciones”, ha explicado Marta Fernández, concejal de Medio Ambiente.

Con estos trabajos y tras mantener una reunión con varias empresas del polígono, agentes del Seprona de la Guardia Civil, Policía Local y técnicos de Medio Ambiente del gobierno regional “hemos llegado a la conclusión de que es necesario evaluar el impacto odorífero y la calidad del aire en el municipio, además de trabajar en el plan de prevención y control”, ha asegurado la edil.

“Hace más de dos semanas que presentamos la solicitud al Gobierno de Cantabria, después de pedir varios presupuestos, cuyo coste el Ayuntamiento no puede asumir en la actualidad, y estamos a la espera de una respuesta que esperamos sea positiva para seguir avanzando y encontrar la solución a este problema”, ha comentado Fernández.

Pese a que se ha producido un descenso de los malos olores en las últimas semanas gracias a pequeñas actuaciones realizadas por empleados municipales y a las visitas realizadas a varias empresas “este equipo de gobierno no va a dejar de trabajar hasta que el problema esté completamente resuelto”, ha señalado la concejal de Medio Ambiente.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.