El antiguo convento de San Francisco en Soto Iruz acogerá actividades culturales

Tiempo de lectura: 2 min

Alternative Ways DM pondrá en marcha el 20 de septiembre la segunda edición de ‘Los Conventuales’, propuesta cultural que se desarrollará en el antiguo convento de San Francisco, en Soto Iruz, un espacio rehabilitado en plena naturaleza.

Este año se incorporan a este novedoso modelo de aprender a través del tiempo compartido en un entorno único, la escritora Espido Freire y el ex secretario de Estado de Cultura y Agenda Digital, José María Lassalle, que se suman al novelista y psiquiatra José Carlos Somoza, quien ya participó en la pasada edición.

Sus promotoras, María Simón y Eva Guillermina Fernández, destacan de esta propuesta “el desarrollo de un encuentro en el que la manera de aprender es diferente, disfrutando en un entorno único. Con la tranquilidad que aporta un antiguo convento y el ambiente familiar que se genera compartiendo todo un fin de semana con un pequeño grupo de personas de intereses afines y, sobre todo, con la cercanía que aportan los directores y directoras de cada taller.

De esta manera, este otoño podrán realizarse los tres talleres o cada uno de ellos independientemente, en los que se tratarán cuestiones de máxima actualidad, que constan de cuatro sesiones de trabajo cada uno y que se desarrollan a lo largo de un fin de semana complete: del 20 al 22 de septiembre con el novelista y psiquiatra, José Carlos Somoza; del 27 al 29 de septiembre con la escritora, Espido Freire y del 4 al 6 con el ex secretario de Estado de Cultura y Agenda Digital, José María Lassalle.

José Carlos Somoza desarrollará un programa de autoconocimiento a través de la escritura como herramienta extraordinaria para desvelar el misterioso objetivo del yo.

Por su parte, Espido Freire hablará, y con ella debatiremos, sobre la mirada de mujer y la creatividad como una manera diferente de interpretar la vida, haciendo un recorrido por muchas de las mujeres más notables de nuestra historia.

Finalmente, el cántabro José María Lassalle reflexionará sobre el dominio de los algoritmos y la inteligencia artificial y cómo, a través de ella, se está reestructurando la vida humana hasta el punto de poner en peligro la civilización liberal y democrática.

La convivencia entre los participantes y el director del encuentro son uno de sus principales atractivos con momentos de charla, paseos y ratos libres que contribuyen a la reflexión y la serenidad en la atmósfera relajada y el tiempo pausado del antiguo convent, aprendiendo y disfrutando de un fin de semana diferente.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.