Palibex implantará un nuevo sistema en red

La empresa celebró su convención nacional en Santander
Tiempo de lectura: 2 min

La empresa logística Palibex, de origen cántabro, fundada por Jaime Colsa y de referencia en el Sector, implantará un nuevo modelo de red para mejorar la gestión del transporte.

Así lo anunciaba el propio Colsa este fin de semana en Santander, donde se celebraba la convención de todos los equipos de España de Palibex.

El consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, explicó el plan estratégico de la compañía para el 2020 y presentó, con ayuda de los gerentes de zona, los proyectos de futuro.

Los directivos de área presentaron los proyectos y recomendaciones de cada departamento y un grupo de expertos en transporte, procedentes de empresas colaboradoras como Alerce, Crown y Fieldeas, reflexionaron sobre la necesidad de modernizar este sector.

A la convención, que incluía programa de actividades para sus 250 asistentes y sus familiares y se concibe también como un momento de encuentro, acudieron tanto el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla como la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que fue la encargada de entregar los Premios Palibex 2019 a las empresas y operativos más destacados del año.

También hubo una conferencia de Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa Nadal, que explicó su forma de entender el  liderazgo en el mundo del deporte y en la empresa y destacó la importancia de disfrutar siempre de lo que uno hace y de adaptarse a las circunstancias de la vida, tanto en los buenos como en los malos tiempos.

El programa lúdico y deportivo de la VII Convención incluyó planes como un tour guiado por la ciudad, una tarde de iniciación al surf, una jornada de golf o un bautismo de vela en embarcaciones J-80.

El domingo, como cierre al fin de semana, los gerentes, operativos y comerciales de esta Red dieron un paseo en barco por la Bahía de Santander y pudieron elegir entre varias excursiones para conocer el Parque de Cabárceno, Santillana del Mar y la Neocueva o la Cueva de El Soplao.

PALIBEX

Especializada en el mercado de la paletería urgente, Palibex nació hace siete años con una plantilla de apenas 12 personas y en la actualidad cuenta con cerca de 700 empleados que atienden a más de 25.000 clientes.

Se trata de una empresa muy vinculada a Cantabria por la procedencia de su fundador, nacido en Torrelavega, de gran parte de la plantilla y de muchos de sus colaboradores.

Palibex destaca por su compromiso social y cultural y contribuye con iniciativas como Truck Art Project, que convierte camiones en lienzos en movimiento, o la colección PBX Creativa, ubicada en sus instalaciones.

El Financial Times ha reconocido a esta empresa como una de las que más crecen en Europa. Asimismo, a lo largo de estos años han sido premiados por entidades como el Centro Español de Logística, Expansión, IFEMA o ECOFIN.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.