La espera para la ola perfecta de la Vaca Gigante comienza el 1 de octubre

Tiempo de lectura: 2 min

El período de espera de las condiciones perfectas para la celebración de la prueba de surf La Vaca Gigante comienza el 1 de octubre y se prolonga hasta el 31 de marzo de 2020.

Lo que hace especial a ‘La Vaca’ son las características de la ola que puede elevarse hasta 6 u 8 metros de altura. De ahí que el período de espera sea de seis meses.

El equipo deportivo y los técnicos que monitorizan las condiciones meteorológicas sobre el Atlántico Norte serán los que comuniquen la posibilidad de una ventana meteorológica que pueda formar la ola y celebrar el campeonato.

La edición de 2019 tuvo lugar el pasado mes de febrero con la participación de 39 surfistas.

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo apoyará, un año más, la celebración de la ‘Vaca Gigante’, el campeonato internacional de surf de olas grandes que se realiza anualmente en el entorno la Cantera-Cueto y que en sus seis años de vida ha ido creciendo en proyección internacional y asistencia de participantes y público.

La consejera de Turismo, Marina Lombó, ha trasladado a los organizadores de la prueba el “compromiso” de colaboración y apoyo por parte del Gobierno de Cantabria con este evento que contribuye “a proyectar la región como destino de surf”.

Organizada por el Club Deportivo ObsessionA2, la cita ha ido creciendo de tamaño y asistencia edición tras edición, lo que también implica mayores necesidades organizativas, en cuestiones como las infraestructuras, seguridad y diseño de un programa de actividades paralelas y ambientación.

“La prueba ha crecido mucho en estos años y, cada vez, son mayores las necesidades, entre ellas las de seguridad e infraestructuras”, ha señalado desde la organización Pedro García, quien también ha expresado su deseo de que, una vez consolidado el campeonato, se puedan ofrecer a los ganadores premios económicos de mayor cuantía, lo que, en su opinión, “atraería aún más participantes”.

García y el director de Comunicación del evento, Pedro López, se reunían con la consejera de Turismo, Marina Lombó, así como con la directora general de Turismo, a quienes presentaron el proyecto, que cuenta con apoyo del Gobierno de Cantabria.

Y les han planteado que se estudie alguna fórmula para que el mismo llegue a tiempo para cubrir los gastos de organización.

La titular de Turismo ha señalado que se estudiará la propuesta y ha subrayado la importancia del surf como “marca turística de Cantabria” y la labor que ‘La Vaca Gigante’ desempeña como “imagen y promoción internacional para un turismo de olas con cada vez mayor auge y visitantes en Cantabria”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.