El programa ‘En zona joven’ ofrecerá más de cien actividades gratuitas 

Tiempo de lectura: 2 min

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, que depende de la Consejería de, Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, en colaboración con la red de oficinas de información juvenil, pone en marcha el programa de dinamización juvenil En Zona Joven 2019.

‘En zona joven’ alcanza su tercera edición con más de cien actividades y más de mil ochocientas plazas disponibles en actividades gratuitas para jóvenes de 12 a 30 años, por toda la comunidad.

El programa ofrece una alternativa de ocio durante los fines de semana a los jóvenes de Cantabria, con un catálogo de actividades que combinan la tecnología, la creatividad, el deporte y el ocio al aire libre.

Este año, como novedad se diferencian las actividades: para los jóvenes de 12 a 17 años, y los jóvenes de 18 a 30 años.

– Actividades para jóvenes de 12 a 17 años: surf, defensa personal, grafiti, escape room , cocina del mundo, rodaje de un corto y vuelo de drones.

– Actividades para jóvenes de 18 a 30 años: surf, descenso en canoa, via ferrata, room escape, y ritmos caribeños.

Y se incluyen también varias actividades de limpieza de espacios naturales, para todas las edades, en la línea del compromiso de la juventud de Cantabria con el medioambiente y los objetivos de desarrollo sostenible.

Uno de los principales valores del programa es que las actividades se desarrollarán en distintas zonas de Cantabria que van más allá del propio municipio,

Todas las actividades son gratuitas. La inscripción en las actividades se realiza desde el portal Jovenmania (excepto limpieza de espacios naturales y room escape 18 a 30 años). El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 19 de septiembre, hasta un día antes del inicio de cada actividad.

La adjudicación de plazas se realizará por orden de inscripción. Una vez completadas las plazas para una actividad, puedes apuntarte en la lista de espera, y te avisaremos si queda alguna vacante.

Las actividades de limpieza de espacios naturales se realizarán sin inscripción previa: los participantes deberán acudir directamente al punto de encuentro (hasta completar las plazas disponibles, cincuenta por actividad), debiendo los menores de edad acudir en todo caso acompañados de un adulto responsable.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.