La Llave Azul estrena este mes ‘Yo la busco’ en el Casyc Up

Tiempo de lectura: 2 min

Este jueves, día 19 de septiembre, a las 20:00 horas, se proyecta el largometraje ‘Yo la busco’, ópera prima de Sara Gutiérrez, en el Casyc Up.

Esta obra supone el debut de esta joven cineasta barcelonesa que ha cosechado premios y nominaciones en el Atlántida Film Fest (Sección Generación), los Premios Gaudí (Nominación-Mejor película en lengua catalana), el Festival de Málaga-Zonacine (Premio especial- Mejor actor), el D’A Film Festival (Un impulso colectivo). ‘Yo la busco’ nació como trabajo de fin de grado en la Universidad Pompeu Fabra.

Esta película podría ser definida como una comedia dramática y romántica, fresca, sincera y espontánea, territorios comunes por los que habremos caminado todos en algún momento.

Es una inmersión en las calles de una Barcelona que no duerme, de una ciudad que es insomne, que es multicultural, vibrante y al mismo tiempo nos refleja todo un desencanto generacional narrado a través de los ojos del protagonista y reflejados en dicotomías y sentimientos encontrados, en deseos y decepciones, en perderse y encontrarse; preguntas sin respuesta y sin querer obtenerla. Nos sentamos y nos ponemos frente a un retrato generacional y una madura reflexión sobre lo que cuesta descodificar los sentimientos y mostrarlos tal cual, de manera genuina y sin ese miedo que que paraliza y hace mirar hacia otro lado, en este caso son los sentimientos masculinos y su fragilidad emocional. Un relato que tiene como tema musical principal la canción ‘Alegría de vivir’, de Ray Heredia,

Cuenta la historia de Max (Dani Casellas), que ronda los 30 y vive con su amiga Emma (Laia vidal). Entre ambos nacen momentos íntimos que nacen de la profunda confianza que se va estableciendo entre ellos. Parece que su relación atraviesa un buen momento hasta que un incipiente abismo comienza a surgir entre ellos cuando Emma le comunica algo y Max sale a la calle a medianoche.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.