Álvaro Oliva lleva a nuevos festivales sus disculpas y su vida residencial

Tiempo de lectura: 1 min

El cántabro Álvaro Oliva, director de “Posturas”, “Objetos perdidos”, “Foxy Lady” o “¡Beeeee!”, obtiene nuevas selecciones con sus cortometrajes “Lo siento” y “Urbanización San José”.

“Lo siento” es un nuevo proyecto creado para la XVII edición del prestigioso Notodofilmfest, concretamente para la sección 30 segundos. En ella los trabajos tienen que durar exactamente medio minuto. Esther Lastra (“La carta”, “Winter hunger”) y Tobías Lobera (“El principal”) encarnan a la pareja protagonista. El corto se encuentra disponible en la página del festival: https://www.notodofilmfest.com/film/lo-siento/

Por otra parte, “Urbanización San José” está seleccionado en el IX FIBABC Festival Iberoamericano de cortometrajes ABC. El corto, grabado íntegramente en Cantabria, está protagonizado por Paz González (“Mar”, “Retrato de una ilusión”) y Esther Lastra, y participa en la sección i-cortos, para trabajos de menos de 5 minutos de duración. En él, Oliva nos cuenta la historia de Laura, la cual ha quedado con su pasajera en la Urbanización San José. Se puede ver y votar en la página: https://fibabc.abc.es/i-cortos/urbanizacion-san-jose/.

Este proyecto fue uno de los 5 cortometrajes incluidos en el catálogo “Cantabria en corto 2018”, que editó la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria, y acumula dos premios: mejor cortometraje de la categoría Cantabria en la II Muestra de cortometrajes Hoy por ti.Sal, y mejor cortometraje cántabro en el I Certamen de cortometrajes El poder de la imagen, de Puente San Miguel.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.