Ainara Bezanilla, nueva coordinadora local de Izquierda Unida Santander

Profesora y editora, releva a Miguel Saro, portavoz de Unidas por Santander
Tiempo de lectura: 2 min

La asamblea local de Izquierda Unida en Santander ha elegido este lunes a Ainara Bezanilla como nueva coordinadora del partido en la capital.

Con esta elección, se da relevo al que hasta ahora ocupaba el cargo, el también edil de IU en la pasada legislatura y que continúa siéndolo ahora en la coalición de Unidas por Santander, Miguel Saro.

Entre los objetivos de Bezanilla para los próximos cuatro años ha destacado el apoyo en la labor institucional de su concejal en el Ayuntamiento, reivindicando el trabajo de “la izquierda seria” e intensificando el contacto “de tú a tú” con el asociacionismo santanderino.

Así, cree fundamental continuar y ampliar la presencia de IU en el conflicto social, apoyando a los trabajadores que “día sí y día también viven la precariedad en sus propias carnes y la incertidumbre de perder sus empleos”.

También ha hecho énfasis en la “necesidad” de abrir debates nuevos en la capital y reforzar el enfoque feminista y ecologista “tanto en la propia organización como en el discurso y las propuestas”.

“Debemos generar centros de debate donde se converse mucho más y se visibilicen las luchas de los y las trabajadoras, del movimiento feminista y se fomente la conciencia ambiental”, incidía.

Ainara Bezanilla es profesora de Educación Secundaria. Anteriormente: librera, editora, gestora cultural y urbanista. De formación ecléctica, Licenciada en Geografía, Magíster en Literatura infantil y juvenil y doctoranda en Filología. Fue miembro del Consejo de la Cultura de la ciudad siendo la vocal del área de Letras.

Publica periódicamente columnas de opinión en medios autonómicos, artículos especializados en literatura infantil y juvenil, guías didácticas, manuales docentes y es autora de álbumes ilustrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.