Renovado el Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Bezana y la Asociación Costa Quebrada

Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana seguirá apoyando aquellas actividades incluidas en la estrategia de implementación del Parque Geológico y la cogestión del Aula Medio Ambiental Costa Quebrada.

Así ha quedado reflejado en el convenio de colaboración que Alberto García Onandía, alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, y Jesús Mojas Mauri, presidente de la Asociación Costa Quebrada, han renovado para un periodo de 4 años.

Uno de los objetivos de este acuerdo consiste en desarrollar, conjuntamente, la participación de los centros educativos del municipio en actividades organizadas en la sección del Parque correspondiente al término municipal de Santa Cruz de Bezana.

Asimismo, se fomentarán los acondicionamientos y usos previstos para el Aula Medioambiental, cedida por el ayuntamiento, mediante la dotación de materiales y recursos enfocados a la educación ambiental y la divulgación científica. También se trabajará en la dinamización de este espacio, buscando una mayor participación de diversos colectivos en las actividades ofertadas.

Se busca, además, fomentar la actividad turística en el territorio de Costa Quebrada a través de la divulgación de sus valores naturales y el desarrollo de atractivas herramientas didácticas, basadas en las nuevas tecnologías.

La participación del Ayuntamiento en este convenio ofrece a la Asociación, el Aula Medio Ambiental de Soto de la Marina, como sede.

Se compromete, además, a colaborar económicamente con una aportación anual de 2.500 euros, destinados a la implementación de las citadas estrategias de desarrollo para el Parque Geológico, así como a colaborar en la financiación de las actuaciones precisas, mediante fondos propios, subvenciones públicas del Gobierno de Cantabria o cualquier otra entidad financiadora.

La Asociación Costa Quebrada trabaja, desde el año 2003, por la defensa y preservación de los valores naturales del litoral cántabro, especialmente la franja conocida como Costa Quebrada.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Pepa
    21 de septiembre de 2019

    ¿Podríais incluir en las fotografías el nombre del autor/a? La que ilustra esta noticia, en concreto, es preciosa. Enhorabuena.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.