El CISE desarrollará un proyecto de apoyo a mujeres emprendedoras en El Salvador

Tiempo de lectura: 4 min

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) ha lanzado un nuevo programa formativo para emprendedores y PYMES con talleres prácticos y gratuitos para aprender a analizar, generar, testar y comunicar nuevos modelos de negocio, así como para actualizarse en áreas estratégicas y mejorar las dinámicas ya existentes en sus empresas.

Con el apoyo de la Dirección General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, la formación tendrá una duración de 20 horas y se impartirá en cinco sesiones prácticas durante el mes de octubre.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y los interesados pueden apuntarse en la web de CISE hasta el 1 de octubre, seleccionando si quieren cursar el curso al completo o solo determinadas sesiones. Las plazas son limitadas y las admisiones se realizarán por orden de inscripción con prioridad para aquellos que cursen el programa al completo.

Los talleres se desarrollarán los días 15,16, 17, 22 y 24 de octubre en los espacios del CISE en la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria en horario de tarde (de 16:00 horas a 20:00 horas).

Abordarán temáticas como pensamiento creativo, diseño y validación de nuevos modelos de negocio, estrategias comerciales o cómo comunicar tu proyecto y serán guiados por expertos como Consuelo Verdú – experta en Design Thinking y Lean Startup– Antonio Salas- especialista en gestión de equipos de venta y estrategia comercial- y Paula Capparelli – experta en Comunicación y Marketing-.

Esta formación intensiva ayudará a responsables de PYMES y emprendedores a obtener una visión diferente de sus proyectos, conocer las nuevas tendencias y mantenerse actualizados en diversas áreas estratégicas.

Sumándose a esta iniciativa, los emprendedores y responsables de PYMES pasarán además a formar parte de la comunidad que CISE impulsa con iniciativas como el Programa Mentoring y Mentoring Express, y que conecta a empresarios, directivos y jóvenes emprendedores de la región.

Con esta y otras actividades, el CISE pretende fomentar la innovación y el intercambio de conocimientos y experiencias, así como fortalecer el tejido empresarial del entorno, afianzando las iniciativas empresariales al mejorar su nivel de competitividad.

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla programas formativos que estimulan la creatividad de las personas y promueven la innovación. Más información en www.cise.es

Además, el Gobierno de Cantabria y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) están trabajando en la definición de un programa de apoyo a un grupo de mujeres de El Salvador para la puesta en marcha de una iniciativa emprendedora vinculada a la pesca y la elaboración de productos agroalimentarios.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, visita el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). (Foto: Gobierno de Cantabria)

Esta colaboración se articulará a través de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo y forma parte de los nuevos espacios de trabajo conjunto que están abordando Gobierno y CISE en áreas como la transferencia del conocimiento, potenciando la capacidad de los investigadores en iniciativas emprendedoras, o en igualdad para fomentar el espacio de la mujer en el mundo empresarial y directivo.

Así lo ha anunciado el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, tras la reunión que ha mantenido esta mañana con el director del CISE, Federico Gutiérrez Solana, en la sede de la entidad.

“CISE nació con la vocación de hacer de Cantabria un entorno referente en emprendimiento a nivel internacional, pero ahora hemos visto la oportunidad de ir más allá, no solo en el ámbito universitario y de apoyo al emprendimiento, sino en nuevas iniciativas en el entorno de la transferencia del conocimiento y de la cooperación al desarrollo”, ha explicado Gutiérrez Solana.

“Se trata de poner al servicio de la sociedad todas las capacidades que hemos ido atesorando durante estos años con el apoyo del Gobierno de Cantabria”, ha añadido.

Gobierno y CISE mantendrán los programas conjuntos que vienen desarrollando en la principal línea de trabajo que es, en palabras del vicepresidente, “dar soluciones y dar alternativas a los jóvenes que acaban su formación y requieren habilidades laborales y necesitan mejorar su capacidad emprendedora”, como el programa Explorer (antiguo Juzz), que ofrece formación, apoyo y asesoramiento a jóvenes emprendedores que quieren desarrollar una idea innovadora, o el programa E2 para universitarios.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.