La Columbeta se compromete con la inserción laboral y el medio rural en la II Jornada de Economía Social

Tiempo de lectura: 2 min

La Asociación La Columbeta celebra la II Jornada sobre Economía Social y Solidaria el 5 de octubre como parte del Proyecto “Gente y Tierra”,  una iniciativa de alcance estatal enmarcada dentro de la entidad Colectivos de Acción Solidaria (CAS). Columbeta forma parte de ella promoviendo acciones de atención integral a personas con necesidades de inserción laboral enfoncando su acciones en el medio rural.

“Gente y Tierra” busca fomentar el autoempleo a través de la detección de recursos aplicados a una mejora de su empleabilidad. Para ello no solo es fundamental el conocimiento y los recursos, sino la participación ciudadana tal y como reclama la asociación en su comunicado.

Durante las jornadas que tendrán lugar en el municipio de Penagos  de 11 a 18 horas, podremos contar con la presencia de ponentes que compartirán su experiencia a través del compromiso con la sociedad, el territorio y el medio ambiente.

El evento organizado por la asociación, a través de las diferentes actividades,  quiere concienciar sobre la necesidad de encontrar una solución a la precariedad laboral que parece manifestarse como un problema propio del individuo, pero afecta en el conjunto de la sociedad.

También aprovecha el entorno donse se celebra la jornada, para hacer una llamada de atención sobre la importancia de actuar en pro de la del cuidado del medio rural.  Dos reclamos, empleabilidad y conservación del medio rural que, en muchos casos, confluyen en el mismo espacio.

Las jornadas se celebrarán a lo largo de todo el día del sábado 5 de octubre en dos turnos, mañana y tarde. En el primero comenzará con la recepción de asistentes y Gira por el desarrollo donde podremos encontrar alternativas de consumo solidario con el ponente Luis Bravo. El grupo Garma nos acercará a propuestas para una vida más ecológica, mientras que por la tarde se contará con la presencia de Gabriel Moreno como representante de SOLABRIA, la Cooperativa de energías renovables de Cantabria. También habrá actividades infantiles pensadas en los más pequeños como el taller de chapas o gymckna de deportes cántabros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.