Vuelta al teatro con el Café de las Artes y Escena Miriñaque

Las dos salas ofrecen una amplio programa de espectáculos donde el circo cobra especial protagonismo
Tiempo de lectura: 3 min

Escena Miriñaque y Café de las artes regresan el 5 de octubre con nuevo programa. Las dos salas miembros de la Red de Teatros Alternativos comienzan la sesión otoñal con diferentes disciplinas (teatro, danza, música y circo).

La temporada comienza Ciclo Fronterizo en el Café de las Artes, continuando con el Festival Internacional de Circo ‘En la Cuerda Floja’, para llegar su fin con un concierto de rock de la banda autóctona Medussa.

El Ciclo fronterizo se caracteriza por su corte vanguardista, una apuesta experimental en escena. El objetivo es no dejar escapar “las ultimas tendencias, lanzar interrogantes a los espectadores” comenta Cristian Londoño, co-director de la El Café de las Artes. Un ciclo que procura hacer partícipe al asistente a través de la estimulación de la crítica y el debate, para lo que también es conveniente encontrar el mejor escenario, por lo que la sala organiza tras cada función los momentos de “cháchara y vino”.

El ciclo tendrá lugar desde el 5 hasta el 26 de octubre que arranca con Kohlhaas, para continuar las dos semanas siguientes con Parecer Felices y  El Otro Mapa, reservando el 25 y 26 de octubre a Scripts para clausurar el primer ciclo de la temporada. Scripts es un espectáculo de teatro multimedia (cine en vivo) que combina desde títeres, sombras o actores con la proyección en vivo de imagen y sonido.

El VII festival internacional de circo ‘En la cuerda floja’ es el segundo protagonista en el programa de la sala. Un proyecto que cuenta con una trayectoria de 8 años, siendo en esta temporada gracias al prestigio alcanzado edición tras edición,  cuando acogerá la reunión general de Circostrada Network (la Plataforma Europea de Circo y Artes de Calle), una de las redes más importantes en la actualidad.

La intención del festival es combinar espectáculos de circo contemporáneo, tanto de compañas reconocidas como emergentes en distintos en distintas zonas de Santander, pero también rendir un homenaje al circo, por lo que las actividades programadas incluirán un “Circo de Cine” en la Filmoteca o acciones literarias en la Librería Gil o La Vorágine.

El afán por compartir la magia del circo no acaba aquí, por lo que también se propone un taller de formación: “Queremos que la gente descubra el circo también a través de oras disciplinas artísticas como el cine o la literatura y que pueda disfrutar del ‘más difícil todavía’ aunque no viva en Santander, comparte Cristian Lodoño de nuevo.

El Café de las Artes no descuida las ganas de teatro de los más pequeños, ni olvida la importancia de pasar un momento en familia. Por eso cada domingo de octubre y diciembre quedan totalmente reservados para la programación de teatro familiar. On, el funambulista, Cuentos perversos para niños o El tambor de Cora, son algunas de las obras que completan la programación.

La guinda será “la traca final” donde el café de las artes ofrecerá más teatro con danza y música con la intención de acabar el años de la mejor forma.

Escena Miriñaque por su parte adelanta su estreno al viernes 27 con la exposición fotográfica de Mateo Pérez Fraile. Continuará teniendo en cuanto a los más pequeños con el ciclo Chilfren Planetcada sábado a las 18h y domingo a las 12h. Teatro de títeres y objetos con Lost Dog y Teatro musical son dos de las muestras que encontraremos durante esta edición.

Miriñaque también ofrece “La Alternativa” en forma de ciclo con compañías como Tarambana o Vuelta de Tuerca durante todo el mes de noviembre. La sala Miriñaque como el Café de las Artes ofrecen esta y más alternativas en su página web, opciones para completar la agenda de amantes del teatro, circo, danza y circo, para grandes y pequeños.

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.