La Sala Bretón cumple 20 años 

Tiempo de lectura: 2 min

La Sala bretón cumple 20 años inmersos en la nueva programación que se prolongará hasta el 20 de diciembre. Catorce propuestas teatrales, musicales y títeres, conciertos didácticos, ópera y ballet entre las propuestas para toda la familia que arrancan este jueves 26 de septiembre.

La mitad de las propuestas pertenecen a compañías cántabras. Una de ellas, Café de las Artes Teatro, es la encargada de abrir este jueves la programación a las 20.00 horas con la obra ‘Yubiley’, aniversario en ruso. Se trata de una obra creada a partir de escenas escritas por Chéjov, o recreadas a partir de su figura en una propuestas personal que aúna novedad y tradición.

El mes de octubre arranca con teatro familiar de la mano de la compañía Quasar con ‘Había una vez un pedazo de madera’. El 10 de octubre las risas están aseguradas con Ruth Garreta y su espectáculo ‘Oumuamua’. El día 17 ‘Maurina y el calendario mágico’ de Arte en Escena. El día 24 la compañía vallisoletana La Quimera de Plástico hará doblete. Por la mañana teatro escolar con la obra ‘Esto sabe a gloria’ y por la tarde ‘Mujeres’. El mes de octubre acaba con más teatro familiar de la compañía cántabra La Machina que nos presenta ‘El niño erizo’.

Noviembre llega con dos propuestas familiares ‘El viaje mágico de los Hermanos Ronchetti’ de Almonzandia teatro y ‘Escuhanco chimeneas’ de Margarito y Cia, los días 14 y 28 de noviembre respectivamente. Además de la ópera ‘Turandot’ de Puccini desde el Arena Di Verona y el espectáculo poético musical ‘La voz y la palabra’.

El último mes del año comienza con un concierto didáctico en el que Mario Torre santos ‘Mariu’ nos presenta un viaje por la música tradicional de Cantabria a través de algunos de sus instrumentos musicales más característicos. Los titiriteros de Binefar con su espectáculo ‘La fábula de Raposa’ y el ballet de ‘El Cascanueces’ desde la Royal Opera House darán la bienvenida a la navidad.

Las propuestas de teatro familiar comenzarán a las 19.00 horas y el teatro de adultos a las 20.00 horas. Por su parte, tanto la ópera como el concierto de navidad tienen su horario fijado a las 19.30 horas. El precio de las entradas es de 2€ la general y 1,5€ la reducida a la que tienen acceso los niños del 10 años o menores.

Además de esto, la sala Bretón continúa cada fin de semana con su programación de cine comercial a lo que se suman las proyecciones de la Filmoteca y las exposiciones itinerantes. Las entradas para todos los espectáculos se pueden adquirir en taquilla o venta anticipada en la web reservaentradas.com

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.