La Buena Leche presenta el viernes las XVI Jornadas por la lactancia Materna

Se centrarán en la dificultad de conciliar la lactancia con la vida laboral y la distribución de las tareas para la crianza como clave para la igualdad de género
Tiempo de lectura: 2 min

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019, la asociación «La buena Leche» presenta las jornadas anuales que se iniciarán el viernes 04 de octubre con la proyección del documental “El comienzo de la vida” de Estena Renner  en Centro Cultural Doctor Madrazo a las 18.00.

Las actividades que tendrán lugar durante su, ya decimosexta edición,  están centradas en “visibilizar las dificultades que tienen muchas madres a la hora de compatibilizar la lactancia materna con sus empleos fuera del hogar” como nos transmite la agrupación en nota de prensa.

Una de las acciones principales será la distribución (centros de salud y medios de comunicación, además de la descarga online de la propia página) de folletos informativos que bajo el lema «Amamantar y trabajar, ¡hagámoslo posible con medidas adecuadas!« quieren transmitir a través de casos reales la profundidad que alberga una problemática que parece ser solo conocida en su aspecto más superficial.

No son pocos los factores a tener en cuenta y que influyen directamente en la posibilidad de compatibilizar la lactancia materna con la vida laboral. Desde desconocimiento de la propia legislación laboral, opciones y recursos. Un compendio de circunstancias que en ocasiones hacen limitarse a madres y familias a la opción menos adecuada por puro desconocimiento.

La campaña estará en circulación entre el 4 y el 19 de octubre. Su clausura estará protagonizada por la charla “De la participación masculina en la crianza a la igualdad real” encabezada por el terapeuta Péter Szil, especializado en temas de crianza y género. En ella se abarcará lo que se considera una de las claves más efectivas para llegar a la igualdad de género, encontrando la posibilidad de hacerse efectivo en una realidad muy cercana, en la del día a día, y no es otra que la propuesta de compartir las tareas y tiempo destinados a la crianza por parte de los progenitores.

Desde el 04 hasta el 19 de octubre La Buena Leche organiza también invita a visitar la exposición fotográfica «Lactancia materna, fuente de vida«.

La propia asociación invita a visitar su página con el ánimo de conocer su labor desde 1997 en Cantabria promocionando la lactancia materna con la ayuda y apoyo de madres y profesionales sanitarios como grupo originario.También está disponible el blog:

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.