La Carrera de la Mujer recaudará fondos para el apoyo psicológico a pacientes de cáncer de mama

Tiempo de lectura: 1 min

La décimo cuarta edición de la Carrera de la Mujer de Santa Cruz de Bezana se celebrará este sábado, a las 17.30 horas, con la participación abierta a todas las edades.

La recaudación se destinará, un año más, a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAN) que, según ha explicado su presidenta, Antonia Gimón, se incorporarán a los fondos del servicio de apoyo psicológico a las mujeres con esta enfermedad.

Presentación de la carrera

La presidenta de la asociación ha incidido en lo importante que es avanzar en la prevención, la investigación de esta enfermedad, y en la innovación en los tratamientos y en los medios de detección precoz para elevar los porcentajes de supervivencia en este tipo de cáncer que actualmente está en torno al 90%.

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga –que fue alcalde de este municipio–, ha presentado la cita, , “una fiesta de deporte, solidaridad y lucha contra el cáncer de mama” que “teñirá de rosa” al municipio.

“Más que una carrera, es un paseo”, ha explicado por su parte el alcalde de Bezana, que ha hecho un llamamiento a los vecinos del municipio y a toda la Comunidad Autónoma a participar en esa “jornada de apoyo a las mujeres afectadas por esta pandemia del siglo XXI”.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.