#SaveRojava

Tiempo de lectura: 1 min

 

Turquía ha comenzado la invasión de Rojava y el norte de Siria. Ya se están empezando a ver las primeras imágenes aterradoras con víctimas de los bombardeos en las calles, la primera víctima mortal ha sido un niño de 6 años.

La operación ha empezado con bombardeos, pero los mercenarios de Turquía (los terroristas del Ejército Libre Sirio) han empezado ya la ofensiva terrestre. La población está saliendo a las calles, saben que es lo que les espera bajo el régimen de Erdogan y no van a dejarse someter, la gente está saliendo de sus casas y se está armando para salvar sus vidas.

En 2014 la población Kurda empezó en Kobane la resistencia frente al Dáesh, resistencia que acabó en victoria, pero aun así quedaron bolsas ocultas que han aprovechado la coyuntura para volver a salir a la luz y cometer ataques en Raqqa.

Esta lucha contra el Dáesh costó 11000 bajas y 22000 heridos de las SDF, un alto precio el que tuvieron que pagar para frenar al terror de occidente. Ahora no podemos dejarles solos frente al segundo ejército más grande de la OTAN.

Su lucha debe ser nuestra lucha, pues ellos han dado la vida por nosotras. Se hace un llamamiento para que durante estos días difundéis y denunciéis en la calle y por las redes lo que está pasando, que todo el mundo se entere de lo que está haciendo Turquía con el pueblo que plantó cara al Dáesh y que una vez más está volviendo a ser abandonado a su suerte y traicionado.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.