La VIII Feria de las Mujeres Artesanas y Emprendedoras llega a Camargo

Tiempo de lectura: 2 min

El viernes y sábado tendrá lugar en Camargo la VIII Feria de las Mujeres Artesanas y Emprendedoras. Un evento que reunirá a más de 800 mujeres artesanas y emprendedoras provenientes de alrededor de 85 asociaciones de la región, donde a lo largo de 30 puestos expondrán sus productos locales y que buscan seguir una filosofía de “ejemplo de desarrollo sostenible y kilómetro cero”.

El evento se inaugurará el viernes a las 12.00 que estará seguido de una comida y música como motivo de celebración del encuentro, un espacio de debate sobre la significación del evento con la mujer y su labor en la elaboración y promoción de productos artesanos como protagonistas.

La feria continuará por la tarde con el taller “Tiempo de otoño: decoración de calabazas” que se llevará a cabo desde las 19.30 hasta las 21.30. El programa del sábado se ha diseñado pensando en lo más pequeños con un taller textil de “Bichos de Palo”, “Animales de Papel” y “Huellas de Bichos”. Un modo de hacer llegar al público infantil la importancia de la sostenibilidad del entorno natural más cercano, la flora y fauna de la región.

Una iniciativa, que por otra parte, está directamente ligada a los objetivos de la Agenda 2030 donde Cantabria ha declarado su compromiso como “acuerdo social”, tal y como nos trasladaba Silvia Abascal (Directora general de Cooperación de Gobierno de Cantabria) en la entrevista realizada por EL FARADIO.

La presentación de la VIII Feria de las Mujeres Artesanas y Emprendedoras han estado presentes el vicepresidentes del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga junto a la alcaldesa de Camargo Esther Bolado que han querido poner en valor la importancia de la mujer y su trabajo en el área rural “un entorno que además de envejecito y cada vez más despoblado, está muy masculinizado” como ha asegurado en vicepresidente del gobierno Pablo Zuloaga durante el acto.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.