Sabor picante y gitano en la V Semana del Comic

El restaurante del grupo Deluz prepara un menú especial basado en El Corto Maltés y en Milo Namara.
Tiempo de lectura: 1 min

La 5ª edición de la Semana del Comic y la Ilustración de Santander llega ‘a mesa puesta’. El Grupo DeLuz ha creado dos platos ad hoc para la ocasión que podrán degustarse en El Italiano, su restaurante en la calle Calderón de la Barca.

Como no podía ser de otra forma, conjugaran dos referencias del comic italiano con dos imprescindibles en la gastronomía del país con forma de bota: la pizza y la pasta.

Así, homenajearán al Corto Maltés con una pizza que lleva su nombre, compuesta de gambas, puerro pochado, aceitunas negras, salsa de marisco y romero. Ingredientes que, sin duda, no faltarían en los fogones de la madre de Corto Maltés, gitana de Sevilla, y con el toque marinero del protagonista de principios del siglo XX.

Su segundo plato, la pasta ‘Clic’ Milo Manara, sumergirá al lector y comensal en el mundo erótico de la Señora Claudia Cristiani (protagonista de cómics de Manara), con unos raviolis rellenos de burrata picante y pesto rojo.

Y como no todo va a ser comer, el grupo hostelero también pondrá su granito (de arroz) a la cita de las viñetas acogiendo en La Caseta de Bombas (lunes 21, de 18:30 a 20:00 horas) la conferencia ‘Gastro-Viñetas’, a cargo de Fernando Mayoral, Mejor Sumiller de Castilla y León 2018.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.