Reocín usará cuentos clásicos para promocionar sus doce pueblos

El proyecto 'Reocín de cuento' vinculará espacios de sus pueblos a cuentos en una iniciativa turística familiar
Tiempo de lectura: 1 min

El Ayuntamiento de Reocín tiene el proyecto Reocín de cuento’, que pretende promocionar los doce pueblos que lo componen vinculando elementos de cada uno de ellos a un cuento clásico. Por ejemplo, el laberinto de Villapresente evocaría a Alicia en el país de las maravillas.

La actividad supondría recorrer sendas y lugares desconocidos, así como ejercicios de geolocalización, y se pretende una gran implicación de los negocios de hostelería de la zona.

El alcalde, Pablo Diestro, le ha trasladado esta idea a la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, quien ha elogiado que se trata de una actividad “enfocada al turismo pero también al entretenimiento familiar”.

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, recibe al alcalde Reocín, Pablo Diestro.
nr ©
21 oct 19

Por otra parte, tanto la Consejería como el Ayuntamiento han acordado la continuidad del proyecto de difusión del origen de Cantabria, iniciado la pasada legislatura, donde los alumnos de 6º de Primaria conocen el origen de la comunidad visitando varios puntos clave del municipio de Reocín, como la Casa de Juntas la Ermita de los Nueve Valles, germen de la conmemoración del Día de las Instituciones.

A su vez, la consejera ha anunciado el inicio inmediato de la obra de rehabilitación de la calle de los Piteros Mediavilla en Villapresente, que comenzará a ejecutarse en el plazo aproximado de un mes.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.