Sánchez Arévalo estrena esta semana en Cantabria su retrato de los ‘Diecisiete’

Tiempo de lectura: 2 min

El cineasta cántabro Daniel Sánchez Arévalo presentará esta semana en Cantabria ‘Diecisiete’, su último trabajo, rodado para Netflix y estrenado en el Festival de Cine de San Sebastián.

Será el miércoles a las 20.00 horas en la Filmoteca de Cantabria con la presencia del propio Sánchez Arévalo, Biel Montoro y Nacho Sánchez, con entradas que se consiguen por invitación y que se pueden recoger a partir de las 17:00.

En ‘Diecisiete’, Sánchez Arévalo cuenta la historia de Héctor, un joven de 17 años que lleva dos interno en un centro de menores. Insociable y poco comunicativo, apenas se relaciona con nadie hasta que se anima a participar en una terapia de reinserción con perros. Allí, el chico establece un vínculo indisoluble con una perra, a la que llama Oveja. Pero un día la perra es adoptada y Héctor se muestra incapaz de aceptarlo. A pesar de que le quedan menos de dos meses para cumplir su internamiento, decide escaparse para ir a buscarla.

Con guión y dirección de Sánchez Arévalo, del reparto forman parte Biel Montoro, Nacho Sánchez, Lola Cordón, Itsaso Arana, Chani Martín, Iñigo Aranburu, Kandido Uranga, Javier Cifrián, Mamen Duch, Carolina Clemente, Jorge Cabrera, Daniel Fuster, Edgar Costas y Patxi Santamaría.

Y ha sido rodada en parte en Cantabria, al igual que otros trabajos previos de Sánchez Arévalo, como ‘Primos’, grabada en Comillas. Pueblos de Cantabria como Carmona (Cabuérniga), Cabezón de la Sal, Valdáliga y Viérnoles (Torrelavega) son algunas de las localizaciones.

El Parador de Carmona fue cedido para acoger el set de vestuario, maquillaje y peluquería de los actores, además de albergar el comedor en el que el equipo realizaba sus descansos.

Es la primera película tras cinco años del director de la ya clásica ‘Azuloscurocasinegro’ o de ‘La gran familia española’, su último largometraje, al que le siguió una incursión en la novela con ‘La isla de Alice’, Premio Planeta 2015.

Su protagonista, Nacho Sánchez, es el actor más joven en ganar un Premio MAX de teatro. En Cantabria le vimos como el carcelero que le daba las réplicas a Daniel Grao en ‘La piedra oscura’, la historia del último amante de García Lorca (que además está enterrado en el cementerio de Ciriego; la obra estaba, de hecho, ambientada en una prisión en Cantabria).

Netflix ya ha cobijado otras obras de creadores cántabros, como el fenómeno ‘La casa de papel’, cuyo jefe del equipo de guionistas es Javier Gómez Santander.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.