Innovación subvenciona a 56 microempresas que ocupan a 236 trabajadores dentro del programa CRECE

Tiempo de lectura: 1 min

La consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio ha concedido ayudas a un total de 56 microempresas que ocupan a 236 trabajadores dentro de la convocatoria de subvenciones Crecimiento Industrial para microempresas, más conocida como CRECE 1, que el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó el 13 de noviembre de 2018.

Su objetivo es incrementar la productividad y la competitividad de aquellas empresas con menos de 10 trabajadores a través de la realización de actuaciones como la adquisición de nuevos activos y la modernización tecnológica.

En la convocatoria de 2019 se han subvencionado 56 solicitudes con un importe de subvención superior a los 271.120 euros, otorgándoles a todas ellas un 30 por ciento fijo de la inversión subvencionable.

Las actividades más frecuentes a las que se dedican estas microempresas son los talleres de reparación de vehículos, carpintería de madera, artes gráficos y el sector del metal, la mayoría de ellas localizadas en el entorno de Santander, Camargo y Torrelavega.

Además, un 23 por ciento del total de las solicitudes aceptadas son de empresa radicadas en la cuenca del Besaya.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.