Vanessa Angustia: «Cantabria necesita una apuesta por su capacidad de generar un tejido productivo»

La dirigente federal de Izquierda Unida y candidata de Unidas Podemos asiste este fin de semana a actos en Torrelavega y Reinosa
Tiempo de lectura: 2 min

Ha sido senadora por Galicia de Unidas Podemos, y se vuelve a presentar para ese mismo cargo en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. Y este fin de semana estará en Cantabria para acudir a actos de campaña en Torrelavega y Reinosa.

Angustia se muestra optimista de cara a estos nuevos comicios, donde cree que la confluencia de la que forma parte tiene el papel de evitar que el PSOE se sienta tentado de pactar una investidura con partidos de derechas, «como parece que la portavoz del PP Cayetana Álvarez anunció esta semana», declaró en una entrevista a EL FARADIO en ARCO FM.

En cuanto a Cantabria en particular, la dirigente de Izquierda Unida reivindica el voto por las necesidades que tiene la comunidad y también por la falta de compromiso con los ciudadanos que los gobernantes regionales han demostrado a lo largo del tiempo. «Hay comunidades que han llevado una deriva en torno a la pérdida de poder adquisitivo», afirma.

La candidata por Galicia considera que el objetivo debe ser que en Cantabria la población pueda vivir con dignidad. Cree que nuestra comunidad se ha visto «abocada a la despoblación» y que «necesita una apuesta por su capacidad de generar un tejido productivo». Pero para eso es necesario contar con un Gobierno autonómico que se encargue de velar por la ciudadanía: «los intereses de quienes han gobernado hasta ahora no están con los ciudadanos de Cantabria».

Después, Angustia ha ido desgranando propuestas que están en la agenda de Unidas Podemos en lo que ellos siempre han llamado «mejorar la vida de la gente». Los intereses de las trabajadoras del sector de la dependencia, o la situación de la política agraria común, más en un contexto de cambio climático, o las discriminaciones que sufren ciertos colectivos, como los migrantes o las personas LGTBI y los peligros de la ultraderecha para esos colectivos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.